Publicidad

Spotify se apunta a los podcasts de pago en respuesta a las suscripciones de Apple Podcasts

Spotify se apunta a los podcasts de pago en respuesta a las suscripciones de Apple Podcasts
1 comentario

Era cuestión de tiempo que alguna de las plataformas más grandes del mercado (pues la opción existe en otras ya presentes en él como iVoox) respondiese al movimiento de Apple al incluir opciones de suscripción dentro de Apple Podcasts. El primero en hacerlo ha sido Spotify.

El gigante del streaming ha decidido ampliar las opciones disponibles dentro de su oferta de podcasts permitiendo a los creadores adherirse a su nuevo programa de suscripciones. Esto signfica que los creadores podrán generar contenido únicamente de pago, y que durante los dos primeros años no tendrán que pagar nada a Spotify para disfrutar de ello.

Dos años gratis, 5% de la suscripción a partir de entonces

Spotify ha realizado hoy un anuncio que se venía anticipando en los últimos días, y ha comunicar a los usuarios que se inicia su nuevo programa de suscripción para podcasts. El programa nace hoy pero se activará inicialmente en Estados Unidos, por lo que en el resto del planeta tendremos que esperar algo más de tiempo para poder probarlo.

Según cuenta Spotify, el nuevo servicio se cimenta sobre Anchor, un servicio de monetización para creadores propiedad de la multinacional estadounidense. Los creadores de contenidos que quieran sumarse a él podrán hacerlo a través de su página de creador en Anchor, y a partir de ahí decidirán cómo quieren que funcione su suscripción.

Spotify Anchor

Adherirse a este servicio de suscripción será gratuito, al contrario de los 19,99 dólares que hay que pagar por llevar a cabo el mismo proceso en Apple Podcasts. Los creadores disfrutarán del servicio de cobros durante dos años sin ningún coste para ellos, y a partir de esos dos años Spotify retendrá para sí el 5% del total de cada suscripción.

Los podcasters podrán generar contenido sólo para suscriptores y cobrar entre 3 y 8 dólares al mes.

Una vez adheridos al servicio de podcasts de suscripción, los creadores podrán decidir cuánto de su contenido es exclusivo para suscriptores, probándose a partir de ahora distintas fórmulas como podcasts cerrados, podcasts con contenido anticipado y otros extras. Spotify fija, eso sí, la horquilla en la que se podrán mover las suscripciones. En el caso de Estados Unidos, se podrá cobrar entre 2,99 y 7,99 dólares al mes a los usuarios que quieran acceder a los podcasts de pago.

Spotify inicia el programa de suscripción a podcasts en Estados Unidos, como hemos dicho, y únicamente con 12 creadores independientes. Más adelante se ampliará el número de creadores que podrán acogerse a estos programas de pago, y probablemente con ellos se abra el número de países en los que el nuevo servicio estará disponible.

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio