Publicidad

Telegram añade nuevas opciones de privacidad, discusiones en los canales, alerta de timos y otras novedades

Telegram añade nuevas opciones de privacidad, discusiones en los canales, alerta de timos y otras novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Telegram acaba de lanzar una de sus actualizaciones más ambiciosas de los últimos tiempos, con un cliente renovado para Android, iOS y escritorio que trae interesantes novedades, muchas de ellas centradas en la privacidad.

No solo podrás ahora elegir con precisión quién puede ver tu número de teléfono, sino que podrás elegir grupos en las excepciones de privacidad, se implementa la posibilidad de añadir chats de discusión en canales, un nuevo selector de temas, aviso de timos y otras muchas novedades.

Quién puede ver tu número de teléfono

Numerotl

Desde sus inicios, Telegram ha destacado por permitirte elegir con precisión muchos de sus ajustes de privacidad. No solo puedes elegir entre nadie, todos y mis contactos, sino que muchos de los ajustes incluyen un apartado de excepciones donde puedes añadir personas o grupos que quieres incluir o excluir aparte de la norma general.

Estas excepciones se añaden ahora a la privacidad de tu número de teléfono, de modo que puedes determinar con total exactitud quién puede ver tu número de teléfono y quién no. Es ahora posible, por ejemplo, permitir que todos tus contactos lo vean... salvo Pepito y Fulanito.

Canales con chats

Los canales de Telegram se han convertido con el tiempo en un modo eficaz de comunicarte unidireccionalmente con tu público pero no había hasta ahora un modo de que dicha audiencia pudiera participar en la conversación.

Esto cambia con la última versión de Telegram, en la cual los administradores de un canal pueden crear un chat de discusión en el que se publica automáticamente cada publicación para que pueda ser comentada. De igual modo, los grupos de chat adquieren una función de los canales: los mensajes con anuncios.

Alerta de timos

Scamalerta

Esta novedad es una de mis favoritas, a pesar de que Telegram apenas ha informado sobre su funcionamiento. Básicamente, Telegram marcará como scam (timo) los mensajes enviados por cuentas "sospechosas".

Nuevo selector de temas en chats en Android

En Android Telegram ha incluído algunos cambios de diseño en las pantalla de búsqueda y a la hora de añadir personas a un grupo, aunque el mayore cambio se encuentra en el selector de temas. Accesible desde los ajustes de telegram, en el apartado Ajustes de chat, la nueva ventana incluye una previsualización de los colores y te permite elegir entre vistas de chats de dos o tres líneas.

Mejoras en iOS

Mejorasios

La versión de Telegram para dispositivos de Apple también tiene su pequeña lista de mejoras exclusivas. Por un lado, se incluye la vista en miniatura para archivos PDF y por otro se añade la creación de enlaces desde el menú contextual que aparece al seleccionar texto.

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir