Publicidad

'The Last Remnant Remastered', el nuevo RPG de los creadores de Final Fantasy, ya está disponible en iOS y Android

'The Last Remnant Remastered', el nuevo RPG de los creadores de Final Fantasy, ya está disponible en iOS y Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lanzado originalmente en 2008 y remasterizado recientemente para Nintendo Switch y PlayStation 4, este popular RPG llega ahora a las pantallas de los móviles para trasladar a los jugadores a una aventura atemporal. Y lo hace manteniendo sus numerosos personajes y su intrincado sistema de batalla.

'The Last Remnant Remastered' es obra de Square Enix y un equipo formado por Akitoshi Kawazu (series Final Fantasy y SaGa), Yusuke Naora (director artístico en Final Fantasy X y Final Fantasy XV) y Hiroshi Takai (asistente de dirección en Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn), entre otros.

Remasterizado para teléfonos y tablets

The Last Remnant 03

La historia comienza con cuatro razas (los mitra, los yama, los qsiti y los sovani) que conviven en un universo lleno de "reliquias", unos artefactos antiguos que conceden misteriosos poderes a sus poseedores. Sin embargo, el gran potencial de las reliquias fue desequilibrando poco a poco el mundo, al mismo tiempo que se producía un cisma entre las clases dirigentes y sus seguidores.

Fue entonces cuando estalló la guerra dando lugar un largo enfrentamiento que nos sitúa en el juego mil años más tarde. Así comienza 'The Last Remnant', que cautivó hace una década a los jugadores con su emocionante historia, su gran número de personajes y su complejo sistema de batalla, y que ahora llega a los dispositivos móviles completamene remasterizado, con unos controles táctiles diseñados específicamente para dispositivos móviles y tablets, y unos gráficos del motor de juego actualizados.

The Last Remnant 04

Este nuevo título de Square Enix nos propone un combate basado en órdenes que transcurre en lugares en constante evolución. Las batallas comienzan cuando se entra en contacto con el enemigo sobre el terreno, de manera que tendremos que desarrollar estrategias y aprovechar las órdenes que cambian constantemente en función de las posiciones y el estado de las fuerzas aliadas y enemigas.

Las órdenes cambian constantemente en función de las posiciones y el estado de las fuerzas aliadas y enemigas

La moral de las fuerzas aliadas influye en gran medida en el desenlace de la batalla porque es un reflejo del espíritu combativo de los aliados y enemigos a nivel individual y colectivo. Eso significa que una moral alta nos proporcionará ventajas, como el aumento de la estadística de ataque para causar más daño o la reducción del daño causado por el enemigo.

La compra inicial, que tiene un coste de 21,99 euros en ambas plataformas, incluye el juego completo, por lo que no es necesario realizar compras adicionales. Hay que tener en cuenta, además, que esta aplicación conlleva una descarga de gran tamaño, por lo que es recomendable hacerlo vía WiFi y se necesita un gran espacio libre de almacenamiento en el dispositivo (aproximadamente 8,5 GB en iOS y 6,1 GB en Android).

THE LAST REMNANT Remastered

THE LAST REMNANT Remastered

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios