Publicidad

The White Door, una inquietante aventura para Android y iOS cargada de misterio y acertijos

The White Door, una inquietante aventura para Android y iOS cargada de misterio y acertijos
Sin comentarios

Cada día aparecen decenas de juegos nuevos en las tiendas de aplicaciones, pero no todos poseen la calidad y el carisma suficientes como para merecer una recomendación. Y hoy es uno de esos días donde vale la pena sorprenderse con una reciente propuesta: The White Door. Este nuevo juego tiene detrás a los desarrolladores de Rusty Lake o Cube Scape. Y mantiene ese aire minimalista y sugerente con el que acostumbran a decorar sus propuestas.

The White Door acaba de aterrizar en las tiendas de aplicaciones de todo el mundo con su mezcla de misterio, enigmas, point and click y puzles. Es un juego pausado y de mecánica simple que encierra mucho más de lo que se ve a simple vista. Y toca averiguarlo: nuestro personaje sufre amnesia, se encuentra en un instituto de salud mental y deberemos descubrir qué hay detrás de toda la historia. No será fácil.

Sencillo en el aspecto, complejo en la historia

The White Door

Con ver las capturas de pantalla tomadas del juego uno ya descubre el minimalismo que destila la propuesta. Líneas sencillas que delimitan cada objeto y a los propios personajes, monocromo o color para marcar los distintos estados de la historia, música sutil que da más peso a la sensación constante de misterio y multitud de elementos por los escenarios con los que deberemos ir realizando distintas acciones. El control táctil está muy bien adaptado a las pantallas móviles.

The White Door ofrece una historia enigmática que hay que desenmarañar a base de resolver constantes retos y puzles. El protagonista, Robert Hill, no recuerda nada, por lo que poco a poco irá descubriendo los motivos por los que llegó al instituto de salud mental. La lástima es que los diálogos y voces están en inglés, al menos de momento; por más que no resulte complicado seguir la trama si se tiene cierto conocimiento del idioma.

The White Door

El juego acaba de estrenarse en las plataformas móviles y ya ha cosechado muy buenas críticas y valoraciones. Tras probarlo, podemos afirmar que está a la altura de las expectativas: The White Door ofrece una experiencia completa que sorprende por su aparente sencillez. Lo mejor es jugarlo con auriculares ya que así ofrece mayor inmersión gracias a la música y a los efectos de sonido. Sutiles, pero efectivos.

No es un juego gratuito, pero tampoco resulta demasiado caro a tenor de la calidad que destila por cada pixel: The White Door cuesta 2,99 euros en Android y 3,49 euros en iOS. Carece de anuncios y la experiencia es completa: no hay que comprar nada más para disfrutarlo al máximo.

The White Door

The White Door

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios