Todos los trámites que puedes hacer con la aplicación oficial miDGT

Todos los trámites que puedes hacer con la aplicación oficial miDGT
Sin comentarios

La aplicación para móviles de la Dirección General de Tráfico no sólo permite llevar siempre encima el carnet de conducir, también abre la puerta a una gran cantidad de trámites con la administración. De hecho, puedes usar el smartphone para la mayoría de los relacionados con tu coche y con el permiso de conducción: te contamos cuáles.

En los tiempos tan tecnológicos que nos tocó vivir resulta más habitual salir de casa sin la cartera que sin el móvil. Esto no impide disponer de medios de pago ya que en el móvil podemos guardar las tarjetas y pagar con ellas, pero la identificación aún es su punto débil. A falta de que podamos llevar el carnet de identidad en el teléfono sí que podemos identificarnos con el carnet de conducir de la app miDGT. No sólo eso.

Desde la consulta de los puntos del carnet a los resultados de los exámenes

Midgt Rematriculado

La app miDGT ha evolucionado en gran medida desde que pudimos probarla en desarrollo allá por comienzos de 2020. La que en un principio ofrecía el carnet de conducir digitalizado en el móvil, junto a información básica de los vehículos asociados al usuario, ha terminado abriendo la puerta a la administración desde la práctica ventanilla que es la pantalla del teléfono.

Tras el registro en la app haciendo uso del sistema Cl@ve (quizá lo más engorroso de todo el proceso), miDGT permite gestionar una notable cantidad de trámites relacionados con el permiso de conducir y con los vehículos. De esta manera se evita el tener que acudir a las oficinas de Tráfico. Con otra ventaja: la información obtenida a través del móvil acostumbra a ser inmediata.

La DGT ha ido ampliando el número de trámites disponibles en la aplicación miDGT. Actualmente se encuentran activos los siguientes:

  • Consulta de los puntos disponibles en el carnet de conducir.
  • Cambio de domicilio para las notificaciones de tráfico.
  • Pago de multas.
  • miDGT permite que el conductor se identifique sin tener el carnet de conducir encima.
  • Informe completo de los vehículos del usuario.
  • Desde la app resulta posible asignar un conductor habitual a los vehículos registrados.
  • Consulta de los distintivos medioambientales de los vehículos registrados.
  • Solicitud de cita previa en las oficinas de Tráfico.
  • Pago de tasas a través de la app.
  • Consulta de las notas obtenidas en los exámenes del carnet de conducir.

La aplicación móvil continúa evolucionando para ampliar las opciones a sus usuarios. Vale la pena mantenerla en el teléfono, y no sólo por los trámites: el carnet de conducir digital es válido como identificación.

Trámites en vías de incorporarse a miDGT

Midgt Trámites
Acceso a los trámites relacionados con el informe de vehículos

La Dirección General de Tráfico asegura que para 2022 se incluirían más trámites al alcance de la pantalla táctil: podremos solicitar un duplicado de la documentación física del vehículo, anotar una baja temporal o localizar los centros de interés más cercanos a la posición del teléfono (ITV, autoescuelas...).

La app lleva casi 5 millones de descargas acumuladas desde que se puso oficialmente en circulación en marzo de 2020. Se solicitaron 10 millones de accesos a los permisos de conducción y circulación, se han realizado 500.000 actualizaciones de los datos de contacto, se abonaron alrededor de 65.000 tasas y se generaron más de 50.000 informes de vehículos.

Temas
Inicio