Compartir
Publicidad

Tras el email, ahora Slack va a por Hangouts y Skype con su servicio propio de llamadas

Tras el email, ahora Slack va a por Hangouts y Skype con su servicio propio de llamadas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco y sigilosamente Slack se está haciendo un importante hueco entre el grupo de aplicaciones imprescindible para los grupos de trabajo. Suya es la culpa de que muchos hayamos bajado drásticamente el número de emails que escribimos a diario, y tras dejar herido al correo electrónico ahora es el turno de ir a por las apps de llamadas por Internet.

Slack ya había trabajado en el sentido de integrar la opción de llamar a nuestros compañeros de trabajo, primero dirigiendo a Google Hangouts y luego con la integración de Skype, pero su último movimiento se olvida de servicios de terceros. Desde ahora, tanto desde la propia app de Slack para iOS o Android como desde la versión de escritorio o web, podremos llamar sin tener que recurrir a ningún otro servicio.

Cómo iniciar una llamada en Slack

Slack es una gran herramienta para trabajo en equipo pero cuando necesitamos hacer una llamada tenemos que recurrir a otra aplicación, hasta ahora. En su última actualización todas las versiones del servicio incluyen el icono de un teléfono en la barra superior tanto en contactos individuales y grupos (opción solo disponible en la versión de pago) que nos pondrá en contacto mediante voz con los contactos seleccionados.

Reacciones mediante emojis

Sin noticias de si habrá videollamadas más adelante

De momento las llamadas son solo eso, llamadas, en lo que lo único que podremos hacer (además de hablar y escuchar a nuestros compañeros) será reaccionar mediante emojis a la conversación. Ni una pista ha querido dar Slack en el anuncio oficial sobre si habrá nuevas funciones o la futura disponibilidad de las videollamadas. Es de imaginar que querrán ir paso a paso, probando el correcto funcionamiento de las llamadas de voz para luego ir incorporando nuevas funciones.

Vía | Slack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio