Compartir
Publicidad

Twitter 360, realidad aumentada para el famoso servicio de microblogging

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter 360 es una aplicación desarrollada para iPhone 3GS que combina la realidad aumentada con el famoso servicio de microblogging, permitiéndonos seguir la actividad de nuestra cuenta Twitter al mismo tiempo que podremos localizar a nuestros contactos gracias a la cámara del dispositivo y el concepto de realidad aumentada.

La aplicación hace uso de las nuevas APIs de Twitter que permiten que automáticamente cada tweet que se realice esté geoposicionado, siempre que nosotros queramos claro está, los desarrolladores han querido dar prioridad a esta faceta y a su relación con la realidad aumentada, no siendo tan completo en funcionalidades como otras soluciones Twitter.

En el vídeo que da comienzo a la publicación se puede entender perfectamente el funcionamiento de Twitter 360, pero la aplicación cuenta con diferentes modos que os paso a describir:

  • Latest Tweets. Al más puro estilo cliente Twitter, podemos ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, se nos informa también de la distancia desde donde publicaron, y si queremos podemos llegar hasta ese punto mediante la interfaz de realidad aumentada y una flecha azul que nos guiará, al mismo tiempo que nos informa de la distancia.
Twitter 360, realidad aumentada para el famoso servicio de microblogging
  • Locate my Friends. Nos da la posibilidad de encontrar a nuestros contactos mediante realidad aumentada, al contrario de Latest Tweets no usa la información de posicionamiento de los tweets, sino de la propia cuenta twitter del contacto. Cuando seleccionamos un contacto, una flecha azul nos mostrará la dirección a seguir para para llegar hasta el contacto, al mismo tiempo que nos marca la distancia hasta él, que aparecerá seleccionado en azul en pantalla.

  • Google Maps está integrado en la aplicación, de forma que podemos realizar las búsquedas de nuestros contactos o tweets en el completo mapa de Google.

  • Como es lógico cuenta con un modo invisible, con el que nuestros contactos no podrán ver donde nos encontramos, al mismo tiempo que los tweets no serán geolocalizados.

Twitter 360, realidad aumentada para el famoso servicio de microblogging

Sitio oficial | Twitter 360.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos