Compartir
Publicidad
'Vectorman', el clásico 16 bits de SEGA aterriza en móviles: nostalgia a precio de jugabilidad limitada
Aplicaciones

'Vectorman', el clásico 16 bits de SEGA aterriza en móviles: nostalgia a precio de jugabilidad limitada

Publicidad
Publicidad

Las reediciones de consolas míticas como la NES Mini, o la futura Mega Drive también en su versión mini, tienen bien saciada nuestra hambre por lo retro, pero también el trabajo de los desarrolladores por traer títulos clásicos a plataformas móviles hacen que podamos disfrutar de ese viaje a la memoria del pasado desde nuestro teléfono.

Compañías como Capcom o SEGA llevan unos años adaptando sus juegos clásicos al formato móvil y aunque no siempre con los mejores resultados, debido a lo complejo de adaptar la jugabilidad entre plataformas, seguimos viendo renacer a algunos nombres míticos como por ejemplo Vectorman, que acaba de aterrizar para teléfonos móviles.

Mucho port y pocas nueces

SEGA se estrenó en esto de los 16 bits con algunos títulos míticos como este Vectorman desarrollado por Bluesky y que formaba parte del catálogo para Mega Drive. El juego está ambientado en una distopía situada en 2049, donde los humanos han dejado una contaminada Tierra en manos de robots que la limpien. En medio de este panorama, uno de estos robots toma el mando por la fuerza y crea una dictadura, dictadura con la que tiene que acabar el protagonista del juego, Vectorman.

vectorman

Con el background de la historia claro, pasamos a hablar de la mecánica. Estamos ante un título de 1995, por lo que las opciones son pocas y en este caso tenemos un evidente juego de plataformas ante nosotros. La jugabilidad es fluida en el título original y los controles se limitan a avanzar, saltar, y disparar.

De0b0e62 B677 4102 901e 010de9b61c90

En el caso de este port digamos que lo que en consola era fluido deja de serlo, por una simple cuestión de operabilidad. La pantalla se queda pequeña puesto que tiene que adaptar el background al formato móvil, dejando así dos incómodos marcos a los lados. Por otra parte, los controles están demasiado juntos y desafortunadamente no responden todo lo bien que nos gustaría.

Pese a esto, es un placer poder revivir aquellos momentos de consola de finales de lo 90 en el móvil, ya que tanto los gráficos como la banda sonora nos transportan directamente a aquella época, pero seguimos preguntándonos si es realmente necesario hacer estas adaptaciones.

75ad695a 05fb 4c19 Be53 71578f8dd1ca

El juego está ya disponible para descarga en Android y muy pronto aterrizará en iOS. Su descarga es totalmente gratuita aunque cuenta con anuncios (bastante invasivos) y una versión de pago que por 2,29 euros nos permite eliminarlos.

Descargar gratis Vectorman | Android

En Xataka Móvil | El mítico 'Oddworld: New ‘n’ Tasty' llega a móviles con la satisfacción del port bien hecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio