Publicidad

Los vídeos en bucle de Spotify ya se pueden compartir en las historias de Instagram

Los vídeos en bucle de Spotify ya se pueden compartir en las historias de Instagram
Sin comentarios

Desde hace un tiempo, puede que al reproducir una canción en Spotify hayas visto que, en lugar de una portada, tiene un pequeño vídeo en bucle, bastante más visual. Esto se denomina Canvas, y es una función de Spotify para artistas, de cara a hacer la reproducción de las canciones algo más dinámico.

Como leemos en TechCrunch, Spotify permitirá a los artistas compartir estos Canvas directamente en las historias de Instagram, por lo que puede que dentro de unas pocas semanas veamos a unos cuantos de estos artistas subiendo contenidos de Spotify a sus perfiles de Instagram.

Los Canvas ya se pueden compartir en las historias de Instagram

Canvas

Canvas llegó el año pasado para artistas seleccionados, con el objetivo de reemplazar las clásicas carátulas estáticas por pequeños vídeos en loop. Estos vídeos se gestionan desde el perfil de artista (Spotify Artist), pero no pueden salir del propio Spotify ya que, al compartirse la canción, se comparte la carátula en la vista previa (por motivos obvios no puede compartirse una vista previa de un vídeo). Según Spotify, estos Canvas mejoran la interacción con las canciones.

En un ejercicio de permitir a los artistas compartir estos Canvas, Spotify abre la posibilidad de enviar a las historias de Instagram estos vídeos en loop. Se trata de una función que al artista le costará un click, y que permitirá a los seguidores de los mismos ver la canción compartida en Instagram, con la historia del Canva. Simplemente, tendrán la opción de compartir en Instagram Stories, algo que hará que se suba una historia con el pertinente vídeo en bucle.

Esta función permitirá a los usuarios ver los adelantos de las canciones con su correspondiente Canva desde Instagram, sin necesidad de haber descubierto la canción en Spotify

De cara a usuarios (no artistas), esto permitirá que puedas ver un adelanto de los vídeos en bucle y la canción sin necesidad de ingresar en Spotify. Como siempre, si pulsamos sobre la canción, podremos reproducirla directamente en Spotify, saliendo de Instagram.

Por el momento, la versión beta de Canvas solo está disponible en Spotify Artist para iOS, aunque leemos en TechCrunch que Spotify trabaja para acabar llevándola a Android "pronto".

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios