Compartir
Publicidad

WhatsApp trabaja en plantillas que traduzcan los mensajes de las empresas al idioma del usuario

WhatsApp trabaja en plantillas que traduzcan los mensajes de las empresas al idioma del usuario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp nació como una aplicación para poner en contacto a personas, basando su modelo de negocio en una cuota anual de 0,89 euros que pocos llegaron a pagar, dada las renovaciones automáticas que recibíamos sin hacer nada en especial. Habiendo rechazado el uso de la vía publicitaria para generar ingresos, a principios de 2016 WhatsApp decidió cambiar definitivamente su vía de monetización, convirtiéndose en gratuita para todos los usuarios.

A cambio de renunciar a esos 0,89 euros anuales la aplicación en manos de Facebook buscaría los ingresos mediante la oficialización de su uso por parte de empresas. WhatsApp anunció que trabajaba en servicios para empresas, siempre asegurando que se pondrá barreras al spam, y lo único que conocemos aparte de esos ligeros apuntes salen de filtraciones del código de la app, que hoy revelan estarían preparando plantillas para mensajes que permitirían la traducción automática.

Una herramienta para que las empresas puedan ponerse en contacto con sus clientes mediante WhatsApp tiene que facilitar el trabajo para éstas, por ejemplo permitiendo tener mensajes preconfigurados o plantillas. Y en eso parece estar trabajar la aplicación, según la información revelada por WABetaInfo, que habla de "mensajes estructurados", disponibles tanto en la app como en la versión web.

Nada de spam, solo a petición del usuario

Uno de los puntos más interesantes hoy revelado es que una de esas plantillas que estaría incluida en las herramientas para empresas de WhatsApp es la que permitiría traducir mensajes al idioma al que tiene configurada la aplicación el usuario, ahorrando el trabajo a la empresa. Eso sí, habrá que comprobar qué tal funciona esa traducción automática, ya que numerosos son los casos de empresas que las usan con cómicos resultados.

El pasado verano WhatsApp ya renovó los términos y condiciones de la aplicación para dar cabida a este tipo de usos. Entonces dejó claro que su intención es facilitar el contacto entre comercios y usuarios, siempre que los clientes soliciten dicha comunicación. La idea es sustituir a los SMS a la hora por ejemplo de avisar de la entrega de un paquete o la confirmación de una compra. Que lo logre ya es otra historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos