Compartir
Publicidad

Xiaomi lanza su tienda de aplicaciones a nivel global

Xiaomi lanza su tienda de aplicaciones a nivel global
10 Comentarios
Publicidad

El fabricante chino continúa mostrando su ambición con un nuevo movimiento dirigido a dar a conocer la marca y sus recursos a nivel internacional. Se trata de su tienda de aplicaciones, desde la que podremos descargar herramientas y juegos desarrolladas por una comunidad de programadodres y empresas de Hong Kong, Taiwán y Singapur.

El éxito de esa tienda es notable en China, desde donde se descargan 50 millones de soluciones cada día. No solo eso: en la tienda hay una sección específica de 3.000 aplicaciones específicamente orientadas al tablet de esta firma, el Xiaomi Mi Pad.

Como en otros casos, Xiaomi ofrece una comisión a los desarrolladores por vender sus aplicaciones y juegos a través de esta tienda, y en lo que va de año, afirman desde la empresa, han pagado 60 millones de dólares por ese concepto.

En China no hay acceso directo a Google Play para los dispositivos Android, de modo que existen un gran número de tiendas de aplicaciones independientes que tratan de lograr captar la mayor cuota de mercado posible. A la espera de que Google decida habilitar la tienda allí -es un mercado demasiado atractivo como para mantener esa actitud mucho más tiempo-, Xiaomi podría lograr un impulso importante ahora que sus dispositivos comienzan a extenderse a otros países como India, otro mercado gigante.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio