Youtube empieza a traducir los nombres y descripciones de los vídeos para que navegues en tu propio idioma

Youtube empieza a traducir los nombres y descripciones de los vídeos para que navegues en tu propio idioma
4 comentarios

Youtube es una plataforma mundial y, por tanto, recibe cada día toneladas de vídeos desde todos los rincones del planeta. Esto significa que es muy probable que la gran mayoría de ellos no estén disponibles en tu idioma, así que desde Google están probando un nuevo sistema para facilitarte la navegación en Youtube. Y al mismo tiempo dificultarte un poco el visionado.

Google lleva tiempo introduciendo la traducción automática de servicios como Lens en otras apps, y el cambio que ahora prueba en Youtube va en la misma dirección. En Youtube ya prueban a traducir los títulos de los vídeos a tu idioma nativo, de forma que navegues todo el tiempo en tu propio idioma aunque eso signifique que se pongan ante tus ojos vídeos en idiomas que no dominas o no quieres. Eso sí, indicará en la parte inferior el idioma original en el que fueron grabados y publicados.

Títulos y búsquedas en nuestro idioma

Youtube

Youtube, como decíamos, está probando a traducir los títulos de los vídeos publicados en su plataforma para que así poadmos leerlos en nuestro idioma natal. No ocurre así con el interior, que por el momento sólo nos permite activar los subtítulos y no en todos los vídeos subidos, de forma que podremos navegar con comodidad entre todos ellos aunque probablemente muchos no sean accesibles para nosotros.

Para solventar el que los vídeos parezcan estar en nuestro idioma pero después descubramos que no, Youtube está incluyendo un indicador bajo el título de los vídeos que muestra el idioma en el que fueron subidos originalmente. Desconocemos si en el futuro podremos filtrar por idioma en las búsquedas tras la llegada de esto, pues las búsquedas también podremos hacerlas en nuestro propio idioma y recibir resultados en otros muchos.

Traduccion

De momento, parece que la traducción funciona únicamente para los vídeos en inglés y cuando la búsqueda se produce desde países (o usuarios) en los que se hable portugués o español. Es de suponer que esta función de traducción de títulos no tardará en estar disponible para el resto de usuarios e idiomas conforme se vaya expandiendo.

Vía | Android Police

Temas
Inicio