El Zelda de Google ambientado en Mesoamérica: un instructivo juego que no necesitas descargar

El Zelda de Google ambientado en Mesoamérica: un instructivo juego que no necesitas descargar
1 Comentario

¿Quieres entretenimiento sin complicaciones y sin tener que descargar nada en tu teléfono? Pues Google tiene un nuevo juego de navegador: El descenso de la serpiente. Ambientado en Mesoamérica, dicho juego te propone descubrir las culturas precolombinas con una mecánica y estilo similares al Zelda clásico.

Los juegos que desarrolla Google para sus Doodle acostumbran a ser muy llamativos y didácticos. Por lo general, son títulos más o menos sencillos que sirven para echar el rato durante el tiempo muerto en la oficina o esperando el autobús, aunque también hay ejemplos muy currados que ofrecen horas de diversión. El RPG de los Juegos Olímpicos de Tokio es un buen ejemplo. Y el que acaba de desarrollar para para Arts & Culture no se queda atrás.

Descubre la cultura maya en un RPG de corte clásico

Descenso Serpiente

La finalidad de los juegos de Google suele orientarse al conocimiento en torno a temas muy concretos. Es lo que ocurre con los Doodles, creaciones conmemorativas que sirven para celebrar acontecimientos culturales, sociales o astronómicos. Y, dado que hemos pasado el equinoccio de otoño, Google Arts & Culture ha desarrollado un divertido juego en colaboración con el Museo Nacional de Antropología de México.

El juego del que te hablamos se llama El descenso de la serpiente. Con un diseño sencillo, inspirado en los RPG clásicos de estilo Zelda, Google plantea un excursión temporal a la época de los mayas para descubrir su cultura y tradiciones. Con el equinoccio de otoño como trasfondo, la mecánica implica recuperar objetos robados antes de que llegue el citado equinoccio.

El descenso de la serpiente es un juego de navegador al que puedes acceder desde tu móvil o desde el ordenador. No implica un excesivo aprendizaje, ya que sólo dispone de un botón de acción y del pad virtual. El resto es común a todos los RPGs: exploración, hablar con los distintos personajes que pueblan las selvas, cuevas, playas y montañas, recuperar los objetos robados, encontrar otros algo más escondidos y aprender. Mucho.

Descenso Serpiente

Hay dos maneras de acceder a este nuevo juego de Google: directamente desde el navegador (sin descargar nada) o a través de la aplicación Google Arts & Culture (bajando la app). Por lo que hemos probado, la experiencia mejora con la aplicación, sobre todo en el control del personaje: al descender con el mando virtual a veces se activa el gesto de recarga de la página. Es algo molesto.

Descenso Serpiente

No resulta excesivamente largo, sí es válido como entretenimiento durante alguna hora. Y lo mejor es que aprenderás una gran cantidad de curiosidades de las culturas mesoamericanas. Además, puedes expandir dichos conocimientos a través del propio Google Arts & Culture, vale mucho la pena.

Para acceder a El descenso de la serpiente sólo tienes que apuntar con tu navegador a esta página de Google Arts & Culture. Si prefieres jugar desde la aplicación sólo necesitas descargarla desde tu tienda de apps móviles.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Más información | Google Arts & Culture
Vía | XDA Developers

Temas
Inicio
Inicio