Publicidad

Zenly, la app de Snapchat para ver donde están tus amigos, añade una lista de quién se queda más en casa

Zenly, la app de Snapchat para ver donde están tus amigos, añade una lista de quién se queda más en casa
2 comentarios

Con la epidemia de COVID-19 expandiéndose cada día mundialmente, no es el mejor momento para aplicaciones como Zenly. Esta app, propiedad de Snapchat desde 2017, es el spin-off del Snap Map de Snapchat: muestra dónde están tus amigos en el mapa.

Con cada vez más regiones con confinamiento obligado, lo ideal es que todo el mundo permanezca en su casa la mayor del tiempo. Una forma de presumir de ello es con Zenly, que en su última actualización ha incluído una clasificación con quiénes de tus contactos han permanecido más en casa. Además, la aplicación incluye ahora una "Lense" con información sobre el coronavirus.

100% en casa

Zenly es principalmente una aplicación social, cuya funcionalidad principal es ver dónde están tus amigos en tiempo real. En la situación actual su utilidad se reduce bastante, aunque ha encontrado un modo de seguir siendo relevante: una clasificación sobre quién está más en casa.

Para bien o para mal, la aplicación registra la ubicación tuya -y de tus amigos que la usen- en tiempo real, de modo que a lo largo del tiempo puede calcular cuánto tiempo pasas en casa. Y si pasas más tiempo en casa de lo normal, puedes presumir de ello desde el nuevo apartado Salva vidas, quédate en casa.

Salvavidas

Accesible desde tu perfil, no necesitas hacer nada para participar en la clasificación... salvo quedarte en casa. La aplicación tratará de calcular cuánto tiempo estás en casa a lo largo del tiempo y te mostrará un porcentaje tanto a ti como a los amigos que te tengan en su lista de contactos. La aplicación necesita recopilar datos, de modo que no verás el porcentaje hasta un tiempo despué de empezar a usarla.

Esta no es la única novedad de Zenly con relación al coronavirus. La aplicación cuenta con Lenses en su mapa, que serían el equivalente a las capas de Google Maps, y en la última actualización se ha añadido una Lense para el coronavirus.

Zenlymapa

Esta Lense muestra sobreimpresos en el mapa los casos confirmados de cada país. Al tocar en un país, se muestra una ventana que incluye también las personas recuperadas. Teniendo en cuenta que tanto Google como Apple no están permitiendo aplicaciones del estilo en su tienda de aplicaciones, es un modo curioso y visual de mantenerte al tanto de las estadísticas más o menos actualizadas.

Una cosa a tener en cuenta es que la aplicación de Zenly para Android no está adaptada para las últimas restricciones de Android 10, de modo que solo obtiene la ubicación mientras usas la aplicación. En iPhone no tiene ningún problema.

Zenly - Best Friends Only

Zenly - Best Friends Only

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios