Adiós a los bordes rectos en el iPhone 15: la última filtración sugiere un cambio de diseño

Adiós a los bordes rectos en el iPhone 15: la última filtración sugiere un cambio de diseño
4 comentarios

El diseño de los iPhone 4, 4s, 5 y 5s marcaron una estética considerada ya icónica con los bordes rectos y las esquinas curvadas. El iPhone 6 cambió a otro estilo de laterales y no fue hasta los iPhone 12 que Apple recuperó aquel diseño plano que ha ido incorporando hasta sus últimos iPhone 14.

Esta dinámica podría cambiar en el futuro iPhone 15. Sí, falta poco menos de un año para conocerlo, pero las filtraciones afloran y una de las últimas vaticina un cambio estético importante en esta próxima generación de smartphones de Apple. Esta implicaría además un regreso (otra vez) al pasado.

Bebiendo del iPhone 5c en lo que a factor forma se refiere

Hay quien no recuerda con demasiado cariño al iPhone 5c. El que venía a ser un superventas de la compañía por su precio más reducido con respecto al iPhone 5s acabó quedando en un segundo plano que hizo que Apple se olvidase de esa gama. Sin embargo, su diseño podría volver a la vida con el iPhone 15.

Que no se asusten quienes recuerden horrorizados esos llamativos colores y materiales de plástico del iPhone 5c, ya que es solamente el factor forma lo que se espera que hereden los iPhone 15. Y es que el leaker ShrimpApplePro afirma saber de buena tinta que el futuro iPhone tendrá materiales de titanio y nuevos laterales.

Precisamente esos nuevos materiales de construcción habían salido ya a relucir hace varias semanas. Este es un material mucho más resistente a golpes que, sin ser indestructible, ayudaría mucho a ganar resistencia al terminal y no sería tampoco un material nuevo para Apple, véase el flamante Apple Watch Ultra como prueba.

Lateral Iphone 5c

El leaker expone también una fotografía de lo que era el lateral del iPhone 5c para explicar la presunta idea de diseño iPhone 15, dejando ver como en cierto modo los bordes planos continuan presentes hacia la parte de la pantalla, pero añadiendo una curvatura hacia la parte trasera. A priori, esto ayudaría a que el manejo del terminal con la mano se haga menos incómodo que con los actuales cantos completamente rectos.

Lo que está por ver, en caso de que la fuente de esta información acabe acertando, es si será en toda la gama de iPhone 15 o no. Recordamos que, además del modelo estándar, la compañía lanzaría también una versión 'Plus', una 'Pro' e incluso una opción 'Ultra' en sustitución de lo que hasta ahora venían siendo los 'Pro Max'.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio