Un iPhone 15 Ultra como la gran baza de Apple para 2023: qué debe tener para ser realmente el mejor iPhone de la historia
Apple

Un iPhone 15 Ultra como la gran baza de Apple para 2023: qué debe tener para ser realmente el mejor iPhone de la historia

Con cada nuevo iPhone, surge siempre la coletilla de "el mejor iPhone de la historia". No miente Apple, ni cualquier otro que la utilice. Y es que, por poca mejora que tenga respecto a sus antecesores, ya le hace ser el mejor de la marca hasta la fecha. Este año es el iPhone 14 Pro Max y el año que viene podríamos ver el primer iPhone 'Ultra' con esa catalogación.

Así al menos lo indican los últimos rumores, que dicen que la familia de iPhone 15 tendrá una novedad al menos en lo que a naming se refiere, cambiando su modelo 'Pro Max' por un 'Ultra'. Ahora bien, son varias las mejoras esperables ante esta tesitura y, a falta de información oficial o filtrada al respecto, se nos ocurre una recopilación de ellas para que, de verdad, sea uno de los mejores iPhone de la historia.

El TOP de funciones que esperaríamos de un iPhone 15 Ultra

No queremos desmerecer los méritos del actual tope de gama de Apple. Menos aún cuando apenas lleva unas semanas en el mercado y dejando muy buena sensación en sus pruebas. No es que a ese hipotético iPhone 15 Ultra le haga falta una revolución absoluta, pero sí hay unos mínimos con los que hacer honor a su apellido. Y es que, si lo 'Pro' ya es muy 'Pro', lo 'Ultra' debe ser demencial.

Cámaras con lo que se lleva años pidiendo

En el terreno fotográfico y especialmente de vídeo, los iPhone son de los que mejor se desenvuelven. Sin embargo, hay varios aspectos a mejorar respecto a lo ya visto. A los formatos ProRAW y ProRes vistos para foto y vídeo respectivamente, así como el aumento a 48 Mpx de la lente principal se le podrían sumar otras opciones.

Camaras Iphone 13 Pro Max

Por ejemplo, una considerable mejora del teleobjetivo que permita tener un mayor zoom óptico y digital que lo visto hasta ahora. Se intuye ya que Apple no es muy partidaria de alcanzar niveles como un x100 digital y similares que hacen otros fabricantes, pero el actual x3 que consigue con su óptica se antoja demasiado escaso. O quién sabe si una cámara periscópica como ya ha patentado la propia Apple y que ya tienen algunos Android.

También deberían pulir la calidad del gran angular, ya que actualmente se siguen viendo carencias en apartados como el ruido de los laterales de las fotografías. También el modo noche podría seguir mejorando en la interpretación de elementos de luz como farolas.

Aunque si hay algo que acabaría por dar el matiz de 'Ultra' a ese iPhone sería una grabación de vídeo en 8K. Y que, por supuesto, a ello se le siga sumando una estabilización óptica de imagen y captación de sonido a la altura como ya viene ofreciendo la compañía de Cupertino en estos años.

Procesador diferente al modelo 'Pro'

Ya en este 2022 hemos podido observar un cambio significativo en Apple al otorgar diferentes procesadores a su gama 'Pro' de su gama estándar. Los segundos repiten chip respecto a la anterior generación, mientras que los 'Pro' y 'Pro Max' son los que estrenaron el A16 Bionic. Sin embargo, de un 'Ultra' esperaríamos un chip aún más potenciado respecto al 'Pro'.

M1 Ultra

Ya hace Apple esta división en su gama de ordenadores con chips orientados a la gama de consumo como el M1 o M2, teniendo luego los M1 Pro, M1 Max e incluso M1 Ultra. Imaginar un A17 'Ultra' potenciado con una mayor memoria RAM no es alocado. De hecho, sería más que oportuno para gestionar las exigentes tareas de procesamiento fotográfico y de vídeo, así como los recursos de batería y rendimiento.

Memoria base de 256 GB

Tener una capacidad máxima de 1 TB como la actual parece más que asumible para este 'Ultra'. Sin embargo, si ya los 128 GB de partida parecen escasos a día de hoy, mucho más atrás quedaría ese hipotético iPhone de 2023 si sigue incorporando mejoras en sus cámaras que hagan que el peso de las fotografías y vídeos sea aún mayor.

Si nos ponemos muy exigentes, incluso 256 GB puede parecer poco. Sin embargo, se antoja como complicado imaginarse que Apple de un doble salto y parta de 512 GB. Y más viendo que ni siquiera la competencia adopta esos 512 GB de base en prácticamente ningún smartphone.

Un salto aún mayor en batería

Bateria Iphone 14 Pro Max
Imagen de iFixit

En la comparativa de batería de smartphones de gama alta de 2022 ya vimos el iPhone 13 Pro Max coronarse como el mejor. Su sucesor va camino a ello y raro será que el futuro 'Ultra' no lo haga el próximo año. Sin embargo, un salto considerable en la capacidad se antoja como un extra importante.

La buena optimización de recursos de iOS y la combinación con el microprocesador son agentes encargados de que la autonomía de un iPhone brille por encima de competidores con capacidades mayores. Sin embargo, al menos yo particularmente, siempre me he preguntado qué podría lograr Apple si encima añade una capacidad de 5.000 mAh o similar. Si esa optimización es escalable, de los 2 días de autonomía no bajaría. Soñar con un 'Ultra' así se hace indispensable.

Solo dos puntos a mejorar en la pantalla

La actual pantalla del iPhone 14 Pro Max es ya muy buena. Resolución de 2.796 x 1.290 y tasa de refresco de hasta 120 Hz con brillo de hasta los 2.000 nits. Sin embargo, precisamente en tasa de refresco mínima y brillo máximo podría mejorar.

Al igual que sus antecesores, los actuales iPhone 14 Pro y Pro Max montan un panel LTPO con capacidad de variar la tasa de refresco de 10 a 120 Hz. Sin embargo, una reducción a 1 Hz podría ser beneficiosa de cara al consumo de batería y especialmente con la nueva modalidad de pantalla siempre encendida.

Pantalla Iphone 14 Pro

Respecto al brillo, mejoraría de forma considerable si mantuviese durante más tiempo los 2.000 nits. El estándar actual está en 1.000 nits y el dispositivo solo eleva a este nivel el brillo en situaciones de mucha luz incidiendo en la pantalla, manteniendolo por pocos minutos por cuestiones energéticas. Mejorar el sistema de refrigeración y consumo podría ayudar a que esta tasa de brillo se mantenga más tiempo, aunque no sea el estándar.

Materiales más robustos y resistentes

Al igual que el Apple Watch Ultra obtiene materiales de zafiro en la pantalla y titanio en la carcasa, el iPhone 15 Ultra podría tener componentes similares. Todo ello con el fin de otorgar una mayor resistencia a golpes al dispositivo y hacerlo más todoterreno, aunque evidentemente nunca será irrompible.

Esperemos también un precio 'Ultra' (aunque no nos guste)

Tim Cook Dinero
Imagen de CultOfMac

Pagar es sin duda lo menos apetecible a la hora de comprar un nuevo smartphone. Los iPhone 14 han subido de precio por primera vez en 5 años en nuestro país y otros territorios europeos como acuse de la actual situación de inflación que ha permitido que el dólar salga ganando por mucho al euro.

Salvo una mejora drástica de la situación, los 1.469 euros de partida del iPhone 14 Pro Max parecen ser, como mínimo, lo que habrá que pagar por ese hipotético iPhone 15 Ultra. De hecho, si se cumple parte o por completo las mejoras que proponíamos anteriormente, podría incluso superar los 1.500 euros. Por descontado queda que sus versiones tope superarán la barrera de los 2.000 euros como ya sucede en el actual iPhone 14 Pro Max de 1 TB.

Sea como fuere, nos quedan intensos meses de rumores y filtraciones. Todo ello hasta situarnos en septiembre de 2023, previsible mes en el que veremos oficialmente presentados este y el resto de la familia de iPhone 15. Solo entonces podremos confirmar si estamos ante un iPhone 'Ultra' de verdad o si se ha quedado en camino.

Temas
Inicio