Publicidad

Al fin podrás conectarle un ratón al iPad y al iPhone con iPadOS y iOS 13: así funciona

Al fin podrás conectarle un ratón al iPad y al iPhone con iPadOS y iOS 13: así funciona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tal vez el iPad sea un dispositivo "profesional" desde hace relativamente pocas generaciones, pero sus usuarios llevan tiempo reclamando funciones más avanzadas para que es, con toda seguridad, el tablet más popular del planeta. Apple ha ido ofreciendo estas mejoras con cuentagotas pero ayer se dio un importante paso para convertir el iPad en un reemplazo viable de un ordenador portátil: nació iPadOS.

El nuevo sistema operativo, nacido de las entrañas de iOS y con una nueva hoja de ruta para desligarlo de los teléfonos móviles, ofreció de entrada algunas mejoras con respecto al iOS 12 que hasta ahora movía los tablets de Apple. Como el inicio ampliado con widgets o el acceso avanzado a ficheros y almacenamientos externos. Pero una funcionalidad quedó entre las sombras y se ha descubierto ahora: llega la compatibilidad con ratones. Básica, sí, pero ya está aquí.

Por ahora sólo un botón en la primera beta

Al fin, el ratón llega al ecosistema del iPad. Aunque lo correcto sería decir que llega a los dispositivos móviles de Apple, pues la misma funcionalidad se estrena a bordo de iOS 13, cuya beta para desarrolladores ya está en la calle y empieza a arrojar distintas e interesantes informaciones acerca del sistema operativo que debe debutar en octubre.

Esta compatibilidad con el ratón empieza como un sistema bastante básico, únicamente compatible con un botón del mismo y escondido en las funciones de accesibilidad del sistema. De hecho, ni siquiera lo encontraremos como ratón sino como Cursor, y está a bordo del AssistiveTouch. Pero como decimos, demasiado verde, aunque un primer paso al fin y al cabo.

En la primera beta ya acepta pulsaciones con un botón, tanto en iPadOS como en iOS 13

Al iPad, y también al iPhone, se le podrá conectar un ratón tanto a través de puerto USB C o Lightning como a través del Bluetooth, y de entrada ya tenemos a los Magic Mouse y Magic Trackpad como dispositivos compatibles. Aunque, como decimos, sólo para un botón y sin gestos. Un ratón básico como punto de partida.

Cómo activar el ratón en el iPad o el iPhone

Ipad

Para activar este ratón primitivo en el iPad con iPadOS, y también en el iPhone con iOS 13, tenemos que acudir a los ajustes del dispositivo y allí acceder al apartado de accesibilidad, para después activar AssistiveTouch y conectar lo que Apple llama Cursor, que no es otro que el ratón vía Bluetooth o vía USB tipo C o Lightning. Os resumimos los pasos.

  • Abrimos los Ajustes del sistema.
  • Entramos en Accesibilidad y luego en Tocar.
  • Activamos AssistiveTouch.
  • Sin abandonar la sección accedemos a Cursor y lo personalizamos.
Cursor

Dado que hablamos de una función de accesibilidad, el cursor se ha diseñado con un gran tamaño y podemos elegir el color del mismo. No se sabe nada más de esta función aunque hay que recordar que nos movemos en el terreno de las primeras betas. El ratón puede evolucionar antes de que iOS 13 o iPadOS estén en la calle y listos para todos los usuarios. Le seguiremos la pista pues se trata de una información importante, sobre todo para los usuarios de los iPad Pro.

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir