Publicidad

Encontrar apps en la App Store será más fácil con las sugerencias inteligentes

Encontrar apps en la App Store será más fácil con las sugerencias inteligentes
1 comentario

App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, se está empezando a actualizar con una novedad de cara a la búsqueda apps: sugerencias en base a dichas búsquedas. Se trata de una función similar al autocompletado que nos sugerirá palabras clave junto a la búsqueda que estemos haciendo.

Por el momento, esta función está llegando a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, pero desde el portal de Apple para desarrolladores afirman que llegará a más regiones, por lo que quedará espera para que se extienda por Europa. Vamos a contarte cómo funciona y para qué sirve.

Sugerencias de búsqueda para que esta sea más completa

Actualmente, la barra de búsqueda de App Store no tiene ningún tipo de etiquetas ni categorías. Buscamos la palabra que queremos y, conforme vamos escribiendo, nos aparecen resultados relacionados con la misma. Con las nuevas sugerencias hay un pequeño cambio a nivel de interfaz, ya que aparecerán sugerencias entorno a la palabra que hemos buscado (una vez la hayamos escrito).

Como ejemplo, Apple pone la búsqueda "comida". Si escribimos "comida" en App Store, nos aparecerán distintas etiquetas como "reparto", "juegos", "recetas", etc. Es decir, palabras relacionadas con dicha búsqueda para obtener resultados aún más precisos.

Se trata de un pequeño cambio, pero relevante a la hora de afinar la búsqueda que queramos hacer. Las apps seguirán mostrándose como siempre en un listado vertical, aunque utilizar estas pequeñas etiquetas ayudarán a filtrar mejor los resultados. Esta novedad se expandirá por el resto de regiones aunque, por el momento, tan solo está disponible en las de habla inglesa.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio