Compartir
Publicidad

Apple confirma las previsiones: iOS 8 está en el 47% de sus dispositivos móviles

Apple confirma las previsiones: iOS 8 está en el 47% de sus dispositivos móviles
19 Comentarios
Publicidad

Ya veníamos hablando de los datos preliminares que varias empresas habían mostrado sobre la adopción de iOS 8, y en todos esos estudios parecía quedar claro que la cuota de mercado de la nueva plataforma móvil de Apple no estaba teniendo la misma acogida que ediciones anteriores.

Ahora la propia Apple ha ofrecido los números oficiales de adopción basándolos en el uso de su App Store. En la página de soporte para desarrolladores se muestra cómo la cuota actual de iOS 8 es del 47%, un dato decente pero que sigue siendo aparentemente peor que por ejemplo el de iOS 7.

apple-cuota-1.jpg

El estudio de Apple muestra dos fechas distintas: el 21 de septiembre esa cuota era del 46% para iOS 8 (y del 49% para iOS 7), mientras que dos semanas después, el 5 de octubre, la cuota era igual para ambas versiones: un 47% de cuota.

Hay que tener en cuenta que la instalación de iOS 8 hace que los usuarios tengan que liberar mucho espacio en sus dispositivos para poder disfrutar de la nueva versión, algo que puede haber echado atrás a ciertos usuarios que han preferido aplazar esa migración. Sea como fuere, esos números siguen contrastando con las excelentes ventas que Apple está cosechando con sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Vía | VentureBeat
Más información | Apple
En Xataka Móvil | La adopción de iOS 8 sigue siendo lenta a pesar de las ventas del iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio