Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 8 no está siendo tan rápida como la de iOS 6 o iOS 7

La adopción de iOS 8 no está siendo tan rápida como la de iOS 6 o iOS 7
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pasadas versiones del sistema operativo móvil de Apple, iOS, se estrenaron con tasas de adopción realmente destacables. En iOS 7 se batieron todos los records, y en apenas 18 horas el 15% de los usuarios de dispositivos compatibles ya estaban actualizados a esa nueva iteración.

Sin embargo no está ocurriendo lo mismo con iOS 8, un sistema que trae mejoras muy importantes en temas como la convergencia con OS X, la extensibilidad o el soporte de Apple Pay. En estudios recientes de varias consultoras, la tasa de adopción de iOS 8 es por el momento más baja incluso que la de iOS 6.

Servicios como los que ofrecen Chitika, Tapjoy, Mixpanel y Appsee muestran que aunque la adopción de iOS 8 en estos primeros días es alta, de momento no puede compararse con la de iOS 7. La versión que el año pasado protagonizó ese cambio radical en la interfaz ya estaba instalada en el 38% de los dispositivos compatibles según Mixpanel.

Ese porcentaje se reduce a la mitad aproximadamente en el caso de iOS 8, una versión que podría estar siendo adoptada con más lentitud porque según Suhail Doshi -CEO de Mixpanel-, "es una descarga demasiado grande para no hacerla vía WiFi". Además, indica, "un montón de empresas están avisando a sus empleados de que no se actualicen durante al menos un par de días para evitar posibles agujeros de seguridad que ya se detectaron en años anteriores".

En redes sociales como Twitter se ha criticado bastante el que iOS 8 haga necesario tener disponible demasiado espacio en sus dispositivos -esta mañana un conocido me comentaba que ha actualizado a iOS 8 pero antes ha tenido que desinstalar todas sus aplicaciones y liberar más espacio de fotos y vídeos-, algo que también puede estar retrasando esa decisión entre algunos usuarios.

Aún así, como suele ocurrir, la tasa de adopción de las nuevas versiones de iOS es muy superior a la de las últimas ediciones de Android. Que, por supuesto, no están accesibles a la inmensa mayoría de los terminales desde el primer momento, pero eso no es tanto culpa de Android como de las operadoras y los fabricantes. Esa comparación en particular, como suele decirse, es odiosa.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Apple presume de tener un 74% de dispositivos con iOS 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio