Publicidad

Apple no incluirá auriculares con los iPhone 12, según Ming-Chi Kuo

Apple no incluirá auriculares con los iPhone 12, según Ming-Chi Kuo
12 comentarios

Uno de los 'filtradores' habituales del entorno Apple, Ming-Chi Kuo, ha anticipado una carencia que sufrirían los futuros iPhone 12: vendrían sin los auriculares con cable que hasta ahora Apple siempre ha regalado con el teléfono. De esta manera, el único accesorio incluido con los iPhone 12 sería el cargador y su pertinente cable.

Aún quedan unos meses para conocer oficialmente a los iPhone 12, pero ya tenemos una buena lista de rumores que anticipan desde el diseño a distintos componentes de los futuros teléfonos. Y el último rumor pone sobre la mesa una posible carencia: los próximos móviles vendrían sin los auriculares incluidos, los hasta ahora habituales EarPods con cable. La estrategia tendría un motivo: estimular las ventas de los AirPods.

iPhone 12 sin EarPods incluidos para fomentar los AirPods

Airpods

Los smartphones han ido mejorando en características mientras fueron prescindiendo de elementos que considerábamos habituales. Se fue el jack de 3,5 mm, la radio FM, los adaptadores USB C para los auriculares con cable también son cada vez más extraños e, incluso, muchas marcas venden sus móviles sin los propios auriculares. Y no solo en modelos de gama media o baja, que la ausencia también afecta a los modelos más 'premium'.

Como ha publicado la página china IT Home, y siempre tomando la palabra de Ming-Chi Kuo, Apple habría decidido prescindir de los auriculares EarPods en los próximos iPhone 12. La medida no solo abarataría el producto para la empresa (seguramente no para el comprador), también le permitiría a Apple estimular las ventas de los AirPods, tanto los de la segunda versión como los de la Pro. Como ha destacado Ming-Chi Kuo, Apple habría aumentado los encargos de AirPods a los proveedores chinos para el tercer y cuarto trimestre de 2020, un hecho que indicaría la promoción de dichos auriculares. Dado que los iPhone 12 vendría previsiblemente sin los EarPods, Apple aprovecharía para fomentar la venta de sus auriculares inalámbricos.

Los iPhone llevan incorporando auriculares con cable desde el primer modelo; los iPhone 11 prescindieron del adaptador USB C a jack de 3,5 mm; y los iPhone 12 podrían ser los primeros en quitar los auriculares del embalaje. Nos quedan pocos meses para confirmarlo.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios