Apple se queda con el 92% de los beneficios en la industria móvil, según Canaccord

Apple se queda con el 92% de los beneficios en la industria móvil, según Canaccord
98 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si a nosotros nos impacta, imagina la cara que deben tener los fabricantes de teléfonos móviles al analizar los datos. El negocio prácticamente se lo queda Apple, y reparte algo con Samsung, que a pesar de ser el principal vendedor, hace mucho menos dinero con la mercancía que llega a mano de los clientes.

Más de mil empresas haciendo teléfonos móviles, y el 92% de los beneficios que se registran, son para los de Cupertino. Los coreanos se quedarían con un 15%. Hablamos de los datos que se manejan, y estiman, sobre el primer trimestre del año que estamos viviendo (en realidad solo se tienen en cuenta a los ocho principales fabricantes).

Apple vende productos con un valor tres veces mayor que la media Android, no parece que la cosa vaya a cambiar a medio plazo

Alguno se preguntará que cómo es posible que la suma de porcentajes suba del 100% - yo también me hago la pregunta -, la respuesta que nos dan es que otros fabricantes pierden dinero. El caso más llamativo en los datos de Canaccord es el de Lenovo, que aparece un 1% negativo - compró a una deficitaria Motorola -, también podemos nombrar a HTC.

Sí, es complicado de entender, pero así es como nos lo cuenta la gente de Canaccord Genuity y WSJ, y nos lo compara con el mismo periodo del año anterior, cuando el porcentaje era del 65%. Una cifra muy alta, pero más acorde a lo que muchos teníamos en mente.

Los de Cupertino pueden vender caro, con una media de 660 dólares por teléfono - el año pasado era de 625 dólares -, que es más de tres veces que la que tiene un teléfono Android, 185 dólares.

Hay muchas compañías privadas de las que no se tienen datos frescos, como Xiaomi o Micromax. Son empresas que venden muchos teléfonos, pero no se espera de ellas una gran rentabilidad, ya que son relativamente jóvenes y trabajan con productos que tienen un margen pequeño.

Mirando al futuro a medio plazo, no hay razones para pensar que la cosa vaya a cambiar demasiado, sobre todo si le hacemos caso a las noticias que hablan de que Apple está preparando una producción cercana a los 90 millones de iPhone 6s.

Vía | WSJ

Comentarios cerrados
Inicio