Publicidad

Apple tiene una nueva patente para controlar el móvil con gestos aéreos

Apple tiene una nueva patente para controlar el móvil con gestos aéreos
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llegó Force Touch a los Macbooks y posteriormente 3D Touch hizo su entrada en el mundo iOS, en la pantalla de los iPhone. Apple siempre anda a la caza de formas de mejorar la experiencia de uso de sus terminales, y en esta ocasión ha patentado un nuevo sistema de gestos aéreos, como también patentó el uso de guantes en sus pantallas hace un tiempo. Un sistema que permitiría interactuar con la pantalla del iPhone sin necesidad de tocarla.

Por supuesto, poseer una patente no significa pasar su funcionalidad a producción, ni tan siquiera que eso ocurra en un corto espacio de tiempo. Aunque a Apple le interesa seguir por delante en cuanto a este tipo de mejoras, toda vez que Force Touch llegará a Android en 2016 de forma más masiva, tras el pequeño escarceo del Huawei Mate S a finales de 2015.

LEDs infrarrojos y fotodiodos para detectar nuestros gestos

La nueva patente propone el uso de una matriz de LEDs infrarrojos y fotodiodos, similares a los que se usan actualmente en los sensores de proximidad que apagan la pantalla al acercar la cara durante las llamadas. Esta malla de sensores captaría la presencia del dedo sobre la pantalla, antes de que éste llegase a pulsarla, habilitando todo tipo de gestos aéreos para interactuar con iOS.

Gestos Aereos Iphone

Este nuevo sistema permitiría, entre otras cosas, pulsar botones virtuales, realizar gestos sobre la pantalla o, en un caso más práctico, colgar una llamada simplemente pasando la mano sobre la pantalla del iPhone. De los desarrolladores depende que estas nuevas mejoras acaben o no integradas en su software. 3D Touch ya empieza a normalizarse en la App Store, y estos gestos aéreos podrían tener también una magnífica aceptación.

No sólo para iOS, también están los Macs

Esta patente no afectaría únicamente a iOS sino que tendría aplicaciones en el territorio Mac y en el de periféricos. Paneles multitáctiles, que hoy ya funcionan con Force Touch en los nuevos modelos, podrían aceptar gestos aéreos en el futuro. Por lo no hablar de la posible expansión hacia ratones e incluso futuras tabletas gráficas del gigante de Cupertino.

Como vemos, las posibilidades son muchas pero por ahora se trata únicamente de una patente. No obstante, ahora sabemos que los gestos aéreos están en la mente del equipo de desarrollo de Apple y que podríamos verlos implementados en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, que el 3D Touch se expanda convenientemente entre las aplicaciones de terceros de la App Store.

Más información | Apple Insider
En Xataka Móvil | Apple patenta una solución para usar el móvil con cualquier tipo de guantes, pero no, no son los primeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio