Compartir
Publicidad

Apple venderá sus iPhone sin contrato a través de las Apple Store

Apple venderá sus iPhone sin contrato a través de las Apple Store
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de tratarse de una noticia aún no confirmada por las hordas de Cupertino, el documento filtrado y la supuesta veracidad del mismo garantizada por un empleado de la compañía puede cambiar de golpe y porrazo la política de ventas de los iPhone. Y es que, según dicho documento, Apple podría comenzar a vender sus teléfonos móviles a través de sus Apple Store sin estar sujetos a contrato alguno.

Lo que podríamos imaginar como un primer paso para desligarse del modelo de negocio de las operadoras telefónicas, no deja de ser un claro signo de la posición de poder que Apple se empeña en mantener a la hora de controlar la comercialización de sus productos. Aunque, puestos a ser retorcidos, también podría tratarse de un intento por demostrar a Google la forma de hacer las cosas tras el fiasco en ventas del Nexus One.

apple-store-unlocked-iphones-4325092347.jpg

No obstante, esta nueva estrategia de ventas, que parece ser de inminente puesta en marcha en los Estados Unidos por el momento, tampoco posibilitará el uso del terminal con cualquier operador sin pasar por el trámite del desbloqueo, ya que sólo funcionarán con tarjetas SIM de AT&T, compañía que aún mantiene la exclusividad del dispositivo.

Según las mencionadas fuentes, cada usuario podría realizar la compra de un iPhone por día hasta un máximo de diez unidades con el siguiente listado de precios:

  • 499 dólares (369 euros) - iPhone 3G de 8 GB
  • 599 dólares (442 euros) - iPhone 3GS de 16 GB
  • 699 dólares (516 euros) - iPhone 3GS de 32 GB

Queda por comprobar el éxito de la medida y, en función del mismo, ver si ésta se hace extensiva a otros países europeos. Lo que no sería de extrañar, sería encontrarnos con estos dispositivos a unos precios un tanto desorbitados aplicando la habitual paridad dólar-euro y sin pasar por las desconocidas tablas de conversión de moneda tan desconocidas al otro lado del charco.

Apple no es de esas empresas que dejan cabos sueltos o da palos de ciego sin tener un porqué, por lo que debemos tener en cuenta la posibilidad de aparición de un nuevo iPhone a principios del próximo verano y las implicaciones que tendría esta nueva estrategia de venta sobre el nuevo modelo y el stock de modelos antiguos. El resto, blanco y en botella, como se suele decir.

Vía | Xataka &raquo 9 to 5 mac | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio