Cambiar la batería de un iPhone será más caro en modelos anteriores al 14: Apple confirma una subida de precios para marzo

Cambiar la batería de un iPhone será más caro en modelos anteriores al 14: Apple confirma una subida de precios para marzo
1 comentario

Cuando la salud de un móvil se ha deteriorado en exceso, existen tres opciones principalmente: aguantarse y seguir con el móvil pese a que la autonomía sea muy inferior, comprarse un móvil nuevo o proceder a cambiar la batería del antiguo. Pues bien, este es uno de los servicios de reparación que ofrece Apple y que será más caro desde marzo. Así lo confirma la propia compañía en su página web.

Y es que, para modelos anteriores al iPhone 14 habrá un incremento de 24 euros en el cambio de batería. Esta es una medida que también se está dando en otros países, incluyendo Estados Unidos y por la que, al menos por el momento, Apple no ha dado explicaciones de forma oficial.

Esto costará sustituir la batería de un iPhone a partir de marzo

Como ya te decíamos, será a partir del 1 de marzo cuando se haga oficial el nuevo precio de sustitución de baterías de Apple. Hasta el 28 de febrero se mantendrán los precios que venían siendo habituales y en el caso de la serie de iPhone 14, no habrá cambios, dado que ya de por sí ha sido una reparación más cara que modelos anteriores desde su lanzamiento.

Así quedarán los nuevos precios a partir del 1 de marzo y, entre paréntesis, el precio actual que mantendrán hasta el 28 de febrero:

Cabe decir que seguirá habiendo excepciones en las que será a coste cero. Véase el caso de usuarios que tengan contratado AppleCare+ como servicio de garantía extendida que ofrece Apple, en el cual este tipo de reparaciones son gratuitas. De igual modo, si se acude con el dispositivo en garantía y se determina que el deterioro se debe a un fallo de fabricación, también quedará cubierto sin coste.

Precios Apple Subidas Bateria
Extracto de la web de Apple en el que se indica la subida de precios para la reparación de baterías

En cualquier otro caso, si estás pendiente de cambiar la batería, tal vez ahora sea el momento de acudir si te quieres ahorrar unos euros. Es un aumento de 24 euros que en el caso de los iPhone SE y modelos como los iPhone 8 y anteriores supone un incremento del 43,64%, mientras que en móviles como el iPhone X y posteriores supone una subida del 32%.

Imagen de portada | iFixit

Temas
Inicio