Compartir
Publicidad
Cómo instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone
Apple

Cómo instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone

Publicidad
Publicidad

A principios de este mes y durante la celebración del evento de apertura de la WWDC 2018, Apple nos contaba todas las novedades de la futura gran (aunque descafeinada) actualización de su sistema operativo para móviles, iOS 12.

En aquel momento se puso en marcha el programa de betas para desarrolladores y ahora al fin llega también al común de los mortales. Si quieres ser de los primeros en probar la nueva versión del sistema operativo en tu iPhone, tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Descargando e instalando la beta de iOS 12

Lo primero que tendremos que hacer es suscribirnos al programa de betas de iOS 12. Para ello iremos a través de este enlace, pero es importante que lo abramos desde Safari, ya que si lo hacemos desde otro navegador nos suele dar problemas como no redireccionarnos de manera automática.

El siguiente paso es acceder con nuestro ID de Apple; pulsamos sobre el botón 'Sign Up' y añadimos nuestras credenciales. A continuación elegimos la pestañ iOS y pulsamos sobre 'Download profile' dentro del segundo apartado. Veremos que se abre una ventana emergente que nos solicita permiso para abrir los Ajustes, aquí tan solo tenemos que pulsar 'Aceptar'.

Ios 12 1

Al abrirse los ajustes veremos que se abre otra ventana en la que nos pide permiso para instalar el perfil para la beta, aceptamos de nuevo para que se instale y a continuación, nos preguntará si aceptamos que se reinicie el terminal, damos permiso y esperamos a que se ejecute el reinicio.

Una vez que el terminal se haya vuelto a iniciar volvemos a los ajustes del teléfono y dentro de la opción "General" veremos que tenemos un aviso en "Actualización de software". Si entramos dentro de ella, nos mostrará que la beta pública de iOS 12 está lista para su descarga.

Pulsamos sobre "descargar e instalar" y esperamos a que termine de instalarse para pulsar sobre después en "descargar". Una vez ha terminado, nuestro dispositivo se reiniciará y podremos comenzar a utilizarla.

Ios 12 2

Recordad que este proceso, además de llevar un tiempo, necesita de al menos 2 GB de almacenamiento interno en nuestro teléfono, por lo que si no los tenemos, tendremos que liberarlos borrando fotos o aplicaciones que no utilicemos.

Y si te cansas... cómo salir de la beta

Para desinstalar la beta de iOS 12 tenemos que restaurar el terminal, así que es importante que tengamos una copia de seguridad hecha previa a este paso en iTunes. Abrimos iTunes asegurándonos que es la última versión y de no ser así, lo actualizamos.

Conectamos el móvil al ordenador mediante el cable lightning y a continuación activaremos el modo de recuperación. Este modo se activa en iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus pulsando y soltando rápidamente el botón de subir volumen y después pulsando y soltando rápidamente el botón para bajar el volumen. A continuación pulsamos el botón lateral hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación (pantalla negra con el logo de iTunes).

Iphone6 Ios9 Recovery Mode Screen No debemos soltar los botones hasta que aparezca esta pantalla en nuestro iPhone

En los iPhone 7 y iPhone 7 Plus lo haremos manteniendo pulsados los botones de encendido y de bajar de volumen simultáneamente. No debemos soltarlos hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

Para iPhone 6s y anteriores mantendremos pulsados los botones de encendido y home a la vez. Al igual que en el iPhone 7, no debemos soltarlos hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación, aunque aparezca el logo de Apple.

itunes

Una vez entramos en modo de recuperación haremos clic en la opción "Restaurar" cuando aparezca en la pantalla, de este modo se borrará el contenido del dispositivo y se instalará la versión no beta actual de iOS. Esperamos a que termine el proceso de restauración y a continuación, podemos configurar el dispositivo a partir de la copia de seguridad de iOS 11 que tuviéramos previamente.

En Xataka Móvil | Cómo pasar de iOS 11 y volver a iOS 10: Guía para hacer downgrade en iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio