Compartir
Publicidad

¿Cuánta gente con Android se pasará al iPhone 6? No muchos, según una encuesta reciente

¿Cuánta gente con Android se pasará al iPhone 6? No muchos, según una encuesta reciente
175 Comentarios
Publicidad

La aparición mañana del nuevo smartphone (o, según los rumores, "nuevos smartphones") de Apple se plantea como uno de los eventos del año en movilidad, y entre las cuestiones que se generan está si la de este dispositivo logrará hacer crecer la cuota de usuarios del iPhone.

Para ello, desde luego, tendría que convencer sobre todo a usuarios de soluciones Android, pero no parece que esta comunidad esté muy dispuesta a migrar al dispositivo de Apple. Así lo afirma una encuesta reciente en la que se destaca que solo el 5% de los usuarios de Android están "muy dispuestos" a cambiarse a los nuevo iPhone.

La encuesta ha sido realizada por la consultora Survata, cuyos servicios de encuestas se utilizan en buena parte de la lista Fortune 100. En ella, indican los responsables, han intervenido 889 consumidores entre el 2 y el 4 de septiembre, y los datos reflejan una tendencia.

Y esa tendencia es lógica: tanto Android como iOS han logrado su objetivo. Encerrar a los usuarios en sus respectivos "jardines amurallados" para que sea complicado lograr que unos u otros hagan el cambio a la otra plataforma... o a una tercera.

Aunque tan solo el 5% de los encuestados que usaban Android pensaban pasarse a los nuevos iPhone, lógicamente la respuesta no era la misma entre los usuarios tradicionales de Apple: un 36% admitieron de propietarios del iPhone 5 que era "muy posible" que se acabaran comprando alguno de los nuevos iPhone. El porcentaje bajaba al 18% para los del iPhone 5S y al 15% para los del iPhone 5C.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | iPhone 6: Todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio