Compartir
Publicidad
iPhone 6: Todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta ahora
Apple

iPhone 6: Todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta ahora

Publicidad
Publicidad

Mañana día 9 de septiembre es el día escogido por Apple para presentar al mundo, según se cree, su nuevo o nuevos iPhone 6. No será lo único que veamos: muchos analistas aseguran que también se lanzará el nuevo iWatch o un wearable. Lo que sí que parece estar claro es que la que se avecina no será una keynote de Apple cualquiera: no sólo están construyendo una sala adyacente al lugar donde se va a celebrar sino que, además, vuelven al sitio donde Steve Jobs presentó al mundo el primer Mac hace ya más de 30 años.

En este artículo no nos vamos a centrar en el iWatch (aunque, si estáis interesados, podéis leer todos los rumores en Xataka) sino en todo lo que se ha filtrado hasta el momento respecto al iPhone 6. Obviamente, hasta que no se presente, no sabremos qué es verdad y qué no, pero durante los últimos meses nos ha ido llegando información así que podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar... y lo que no.

Dos iPhone 6: 4,7" y 5,5"

650_1000_iphone6-dorado.png

El rumor más insistente hasta la fecha, y que más veces se ha confirmado por "fuentes cercanas a la compañía", es que nos encontraremos con dos iPhone 6: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro mayor, con 5,5 pulgadas. Un cambio considerable para Apple, que dejará atrás las 4 pulgadas para centrarse en teléfonos de mayor diagonal de pantalla.

Durante algún tiempo se rumoreó la posibilidad de que el iPhone de 5,5 pulgadas retrasase su salida al mercado. Sin embargo, las filtraciones más recientes contradicen esta posibilidad (lógico, en este caso no tendría mucho sentido el lanzamiento escalonado), así que todo apunta a que mañana veremos dos nuevos teléfonos.

Respecto a la pantalla, otro par de apuntes. Mucho se ha hablado sobre las pantallas de zafiro, más resistentes a rayazos y a roturas que las pantallas con Gorila Glass, que en teoría veremos en el iPhone 6. En segundo lugar, y para compensar el aumento de tamaño, una de las últimas filtraciones que se han publicado habla de la existencia de un modo especial en iOS 8 que facilitará la escritura con una mano.

iphone6_(1).jpg
Recreación del iPhone 6 publicada por MacRumors

¿Y qué ocurre con el iPhone 5C? ¿No tendremos iPhone 6C? Salvo milagro, no. Apple retoma su estrategia de apostar por un único modelo en el que simplemente se podrá escoger tamaño de pantalla y almacenamiento (se habla incluso de que habrá un iPhone 6 de 128GB de espacio). Decisión más que esperada en parte, ya que el propio Tim Cook reconocía a comienzos de año que no habían vendido tantos iPhone 5C como esperaban.

Acabado exterior

Durante los últimos meses nos hemos cansado de ver hasta la saciedad filtraciones sobre el cuerpo exterior del teléfono. Tanto se ha visto que hasta se venden maquetas en Internet. El chasis, de aluminio, destaca por sus bordes redondeados en sus laterales. De hecho, recuerda bastante al iPad (algunos incluso aseguran que no se llamará iPhone 6 sino iPhone Air).

Sobre él, dos novedades importantes. La primera es que nos encontraríamos ante un teléfono más delgado que su predecesor, de unos 6mm de espesor (en comparación, el iPhone 5S tiene 7,6mm y el iPhone 4S 9,3mm). La segunda es que Apple ha trasladado, según lo visto en las filtraciones, el botón de apagado al lateral del teléfono, justo por encima de las teclas de volumen. Algunas fuentes van más allá y especulan con que el logo de Apple de la parte trasera del teléfono podría iluminarse con las notificaciones, aunque esto no está ni mucho menos comprobado.

iphone-5s-vs-iphone-6-vs-iphone-air-1.jpg

Carcasas traseras

Carcasas traseras del iPhone 6 de 4,7" (centro) y 5,5" (derecha) comparadas con la del iPhone 5S (izquierda). Nótese que en la de la derecha del todo, el hueco del logo de Apple aparece sin rellenar, transparente. (Imagen: NoWhereElse.fr)

Finalmente, tenemos que hablar de una de las partes más polémicas de este chasis: las bandas traseras. Tanto en la parte inferior como superior del teléfono pueden apreciarse unas bandas asociadas a la antena del teléfono. Aunque a priori parecía que tan sólo se incluían por tratarse de una maqueta o de un prototipo, lo cierto es que hasta la fecha no hemos visto ninguna filtración sin ellas. ¿Se atreverá Apple a lanzar un terminal con esta característica tan poco estética? Poco probable, pero veremos.

Especificaciones técnicas

La carcasa exterior no es el único componente que se ha ido filtrando durante los últimos meses, y es que hemos visto prácticamente casi todo (hasta ha habido gente que se ha animado a construir su propia versión usando partes filtradas). Se espera que funcione con chip A8, cámara frontal de 3,2 megapíxeles, cámara trasera y una batería de capacidad superior a la actual. Respecto a esto último hay rumores bastante contradictorios entre sí.

iphone6lcamera-640x400.jpg
Cámara iPhone 5S (izquierda) vs. Cámara iPhone 6 (derecha), según Feld & Volk

Respecto a la cámara, también se ha hablado mucho sobre cómo podría sobresalir por la parte trasera del teléfono. Nada exagerado, sí, pero suficiente para que el terminal quede algo "cojo" si se apoya sobre una superficie lisa. Ésta es otra de las grandes incógnitas de cara a la presentación.

¿Y más?

Aunque posiblemente haya más sorpresas en lo que a nuevas funcionalidades se refiere, se cree que, por primera vez, Apple se animará a dotar con NFC a su popular teléfono. Esto estaría directamente relacionado con un acuerdo que la compañía ha firmado con American Express, MasterCard y Visa en lo que parece una apuesta bastante ambiciosa por los pagos móviles. La idea, y repito que según los rumores, es que el iPhone se convierta en una cartera digital y el usuario pueda pagar directamente sin tener que proporcionar efectivo o tarjeta.

La gran incógnita, por ahora, es el precio, y es que parece que será superior a los 699 euros con los que se lanzó el 5S en su día

El gran misterio que todavía no se ha conseguido desvelar es el precio. En la actualidad, el iPhone 5S se vende en España desde 699 euros (la versión con 16GB) y, salvo sorpresa, parece que veremos un incremento en la etiqueta tanto para el iPhone 6 de 4,7 pulgadas como para el de 5,5 pulgadas. Mañana martes saldremos de dudas.

Imagen | Tomás Moyano
En Xataka Móvil | Rumores iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio