Compartir
Publicidad

El próximo iPhone ofrecerá soporte para 4G LTE a nivel mundial

El próximo iPhone ofrecerá soporte para 4G LTE a nivel mundial
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Parece que en Apple no quieren tropezar dos veces con la misma piedra. O sí, según se mire. Tras la introducción de la tecnología e 4G LTE en la tercera generación de tablets de la marca, limitando su uso bajo las redes de las principales operadoras norteamericanas, todos los rumores apuntan a que en esta ocasión el soporte para este tipo de conexiones se extenderá a Europa y Asia.

Claro está, el segundo tropezón llegaría en forma de posible demanda por parte de los de Samsung, el cual posee un total de 819 patentes referidas a la tecnología 4G LTE frente a las 434 en posesión de los de Cupertino en una acelerada operación de compra. Algo que augura un invierno de lo más calentito en los juzgados de medio mundo.

Sólo tres países en todo el globo poseen un significativo número de usuarios suscritos a servicios bajo LTE. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reparten más del 50%, mientras en Europa tan sólo algunos países escandinavos y Alemania pueden presumir de redes de este tipo totalmente operativas. Aún en fase de pruebas, Movistar y Vodafone no prevén tener listas sus redes operativas en España antes del 2015.

A la lenta expansión del 4G LTE se le suma la fragmentación en el rango de frecuencias destinado a estas redes en cada país. Frente a las 22 diferentes bandas sobre la que es capaz de operar el 3G, se estima que existen un total de 36 a lo largo y ancho del planeta para la red de alta velocidad. Lo que implica un gran desafío para las compañías fabricantes de componentes, resultando impracticable ofrecer soporte para la totalidad de las bandas existentes en un único chip.

Sea como fuere, lo cierto es que la expansión de la tecnología y su llegada a un mayor número de clientes genera un nicho de mercado que es necesario cubrir. Quizás sea este el momento adecuado para acelerar la implantación de las redes de datos de alta velocidad… siempre y cuando el fabricante de turno así lo permita.

Vía | The Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos