Publicidad

El sistema Touch ID llegará al iPad 5 a pesar de comportarse erráticamente

El sistema Touch ID llegará al iPad 5 a pesar de comportarse erráticamente
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se espera que el próximo 22 de octubre Apple presente los nuevos iPad 5 e iPad mini de segunda generación, y en ambos casos la empresa de Cupertino podría integrar como una de las novedades de estos dispositivos el sensor de huella dactilar Touch ID.

Esa inclusión es discutible teniendo en cuenta que muchos usuarios del iPhone 5S están quejándose de un comportamiento errático que ha generado muchas dudas sobre este tipo de sistema biométrico.

Los foros de soporte de Apple están repletos de mensajes de usuarios que no consiguen que el sensor de huella dactilar les funcione como debe. Algunos incluso han acudido al servicio técnico de Apple y han comentado las soluciones que allí les han dado. Por ejemplo, las de realizar el proceso de registro de nuestra huella dactilar de una forma muy precisa que precisamente lidia con la usabilidad del sistema.

iPhone 5S Touch ID

De hecho, esa forma de registrar las huellas dactilares no parece garantizar un mejor comportamiento de Touch ID en todos los casos, lo que pone en entredicho la verdadera utilidad y validez de esta tecnología, cuya seguridad también es posible romper con un método accesible a todos los públicos.

De hecho, una encuesta en PolarB indica que más del 20% de los usuarios del iPhone 5S --si los datos son legítimos-- consideran que el sensor Touch ID no funciona como debería. Veremos si Apple logra corregir el problema a través de alguna actualización de su software, pero desde luego una de las características destacadas del iPhone 5S parece tener cada vez menor relevancia.

Vía | Forbes En Xataka Móvil | El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID del iPhone 5S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir