Si alguna vez has tenido que enviar a reparar tu iPhone, una de las cosas que nos pide Apple (o el proveedor de servicios autorizado) es desactivar el servicio 'Buscar mi' o 'Find My'. Para desactivar esta función es necesario introducir la contraseña de nuestra ID de Apple, de forma que la compañía sabe que se trata de nuestro móvil y no de un dispositivo robado.
Todo parece indicar que ya no será necesario desactivar esta función para demostrar que somos los dueños del dispositivo si tenemos que enviar el móvil a reparar: la beta más reciente de iOS 17.5 incluye una función denominada Repair State (estado de reparación) que nos permite preparar el dispositivo para la reparación.
La función ya está disponible en la beta más reciente de iOS 17.5
La novedad está disponible en la beta 4 de iOS 17.5 y llega para facilitar el proceso de reparación del iPhone. Como decíamos, hasta el momento era necesario desactivar 'Find My', un proceso que requiere introducir nuestra ID de Apple y la contraseña. El problema es que tras las mejoras de seguridad añadidas en iOS 17.3, es necesario esperar una hora antes de poder desactivarlo.
Esto supone un problema si nos encontramos ya en la Apple Store para enviar nuestro móvil a reparar y no estábamos al tanto de la necesidad de desactivar 'Buscar mi' con antelación, ya que tendremos que esperar una hora hasta poder desactivarlo. Gracias a la novedad incluida en la beta más reciente de iOS, podremos preparar nuestro móvil para la reparación sin necesidad de desactivarlo.
Con el objetivo de garantizar la seguridad del proceso, el modo Repair State requiere que introduzcamos nuestra ID de Apple y contraseña para demostrar que somos los propietarios del dispositivo. Una vez completada la reparación, el modo del que hablamos se desactiva automáticamente cuando Apple o el distribuidor autorizado marca el procedimiento de reparación como completado.
Para habilitar el modo de reparación tendremos que acceder a la sección de Dispositivos de la app Buscar y tratar de eliminar nuestro dispositivo de la cuenta. A continuación, el sistema nos sugiere preparar el dispositivo para la reparación.
Sin duda, se trata de una mejora importante que llegará a nuestros dispositivos próximamente. A pesar de que la función ya se encuentra disponible en la beta más reciente de iOS 17.5, es importante no activarla por ahora, ya que al menos por el momento no hay forma de desactivarla manualmente.
Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)
Vía | 9to5Mac
En Xataka Móvil | El lado oscuro de los dispositivos tipo AirTag. Así los usan para espiar y así es como Apple quiere impedirlo