Publicidad

Los iPhone 12 Pro mejoran su accesibilidad gracias al LiDAR: detectan a qué distancia están otras personas

Los iPhone 12 Pro mejoran su accesibilidad  gracias al LiDAR: detectan a qué distancia están otras personas
1 comentario

Una de las sorpresas de los iPhone 12 de este año era la inclusión de un escáner LiDAR entre las cámaras de los modelos Pro. Su uso va desde ayudar a tomar mejores fotos hasta cosas más mundanas, como medir la altura de una persona. También tendrá aplicaciones en el terreno de la accesibilidad.

Gracias a la información del LiDAR, un iPhone 12 Pro podrá informar a personas con problemas de visión de a qué distancia se encuentran otras personas, combinando la información de dicho LiDAR con la imagen capturada por el gran angular.

Detección de personas en los iPhone 12 Pro

La novedad llega de la mano de iOS 14.2 beta y se trata básicamente de un detector de personas, integrado en la app de la lupa. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona, detectando personas en el rango de visión del teléfono e incluyendo la distancia a la que se encuentran.

Esta información estará disponible para personas con problemas de visión de distintas maneras. Para empezar, se indica con un sonido en estéreo en qué dirección se encuentra la persona que se ha detectado. Además, se puede configurar que se usen distintos tonos según a qué distancia se encuentra una persona.

Por ejemplo, se puede configurar un tono para cuando se detecta a una persona a 2 metros de distancia, lo cual puede tener una aplicación especialmente importante durante este 2020: poder seguir el distanciamiento social. Un usuario con problemas de audición puede recibir la información sobre a qué distancia se encuentra la persona detectada mediante vibraciones en el móvil, que se hacen más fuerte cuanto más cerca se encuentra la persona.

Para funcionar, el sistema usa el escáner LiDar de los iPhone 12 Pro en conjunción con la lente con gran angular, de modo que no funcionará correctamente en lugares en total oscuridad. La novedad forma parte de la beta 14.2 de iOS y está accesible en la aplicación Lupa.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios