El iPhone 14 Pro está condenado a tener pantalla 'Always On': iOS 16 y otras filtraciones lo confirman

El iPhone 14 Pro está condenado a tener pantalla 'Always On': iOS 16 y otras filtraciones lo confirman
5 Comentarios

Falta cada vez menos para que los iPhone 14 sean presentados. Y hablamos en plural porque este año parece que Apple volverá a repetir su tónica habitual de presentar varios modelos de una misma generación, con dos modelos estándar y modelos 'Pro'. Pues bien, precisamente los iPhone 14 Pro podrían traer una sorpresa en su pantalla que realmente es cada vez menos sorpresa. Por ser más correctos, diremos que es un secreto a voces.

Y es que estos dispositivos traerían la tecnología 'Always On Display' que ya estrenaron en el Apple Watch Series 5 y que han continuado en siguientes generaciones del reloj. Una función ya presente en Android desde hace años y que permitiría tener la pantalla siempre encendida para ver cierta información con un brillo más tenue. Y, como decíamos, cada vez está más confirmado este rumor, pese a que Apple todavía no haya anunciado estos equipos.

Mark Gurman también confirma el 'Always On'

Si hay un leaker prolífico en sus predicciones, ese es Mark Gurman. El analista de Bloomberg acostumbra cada domingo a lanzar una nueva edición de su newsletter en la que da pistas sobre el futuro de la compañía de Cupertino. En la del pasado domingo volvió a confirmar la novedad estrella de los iPhone 14 Pro.

Y es que, pese a que también se esperan considerables mejoras en cámaras, la pantalla parece ser el secreto mejor peor guardado de Apple con sus modelos 'Pro'. No solo Gurman ha confirmado nuevamente esta característica, sino que también encontramos indicios más que claros en el software con iOS 16 y el rediseño total de la pantalla de bloqueo.

Los iPhone 14 Pro tienen prácticamente confirmada esta función, pero peor suerte correrán los otros dos modelos, ya que carecerían de este 'Always On Display'.

En las dos betas de iOS 16 que hemos tenido (y que hemos probado ya) hay varios detalles que nos dejan prever cómo será la función de pantalla siempre encendida. La hora será predominante y a esta le se sumarán los widgets al más puro estilo Apple Watch. Elementos que, por cierto, al ser monocolor dan también más indicios a esta modalidad de pantalla siempre activa, dado que así consumirán menos batería.

Esta tecnología será lograda, según dice Gurman y según se sabe ya por los móviles que ya lo tienen, por un panel LTPO con tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz. Y esto último es importante y la más que posible clave por la que esta función llegará a los iPhone 14 Pro y no a los iPhone 13 Pro, dado que estos últimos "solo" tienen posibilidad de variar la frecuencia de 10 a 120 Hz. Tenerla a 1 Hz parece lo más conveniente para optimizar el consumo.

Al hilo de la citada tecnología, y aquí está la mala noticia en todo esto, los modelos estándar no montarían estos paneles. Aún no se sabe a ciencia cierta si estrenarán los 120 Hz o seguirán a 60 Hz como ocurre con los iPhone 13, pero Gurman y otros se han encargado ya de vaticinar esta funcionalidad como "exclusiva" para los smartphones de más alta gama de Apple en este 2022.

Temas
Inicio