Los iPhone 15 tendrán USB-C, pero el de los 'no Pro' será muy similar al Lightning según un filtrador

Los iPhone 15 tendrán USB-C, pero el de los 'no Pro' será muy similar al Lightning según un filtrador
1 comentario

Mucho ha llovido en estos últimos 10 años. Y nevado. Hemos tenido una pandemia, erupciones volcánicas y hasta un nuevo Rey de Inglaterra. Sin embargo, el puerto de carga del iPhone ha seguido inamovible desde que en 2012 el iPhone 5 fuese el primero en estrenar el conector Lightning.

Ahora, empujada por la nueva normativa europea sobre cargadores, Apple se verá obligada a integrar USB-C. Y aunque técnicamente podrían obviarlo en su próxima generación de acuerdo a cuando entra en vigor la norma, parece que los iPhone 15 serán los primeros en estrenarlo. Eso sí, no todos los modelos recibirían las mismas prestaciones.

Aunque el Lightning se vista de seda...

Cuando Apple integró el puerto Lightning en el ya citado iPhone 5, no era en absoluto objeto de críticas. Por aquel entonces seguía habiendo muchos móviles con estándares propietarios y el Micro USB era de lo más extendido. El de Apple mejoraba considerablemente a este y otros en cuanto a velocidades y comodidad, dado fue de los primeros en ser reversible.

Hoy por hoy, con los avances del USB-C que ya tiene incluso capacidades Thunderbolt, es evidente que el Lightning ha quedado muy atrás. Si encima tenemos en cuenta las grandes capacidades de cámara de los iPhone más aún, dado que la transferencia de archivos por cable de esos pesados archivos resultantes es un lastre importante.

La mayor velocidad para los 'Pro'. Los modelos estándar llevarán USB-C con velocidades similares al Lightning.

Ming Chi-Kuo, analista y uno de los filtradores sobre Apple más conocidos, ha hablado acerca del USB-C de los iPhone 15. Entre lo más destacado de sus declaraciones está el hecho de que "solo los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max estarán equipados con especificaciones de transmisión de alta velocidad por cable". Los iPhone 15 y 15 Plus como modelos estándar llevarán USB-C, sí, pero será más lento. De hecho, Kuo habla de que su velocidad sería acorde al USB 2 y, por tanto, al ya conocido Lightning.

Retomando el caso de los modelos 'Pro' y 'Pro Max' (o 'iPhone 15 Ultra' si finalmente Apple lo llama así) estarán basados en USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esta tecnología les permitirá tener una considerable mejora de velocidad en la transferencia de datos y especialmente para enviar vídeo por cable, algo que ya avisábamos anteriormente que es una carencia en las últimas generaciones 'Pro' del smartphone de Apple.

Estamos todavía a 10 meses de que estas informaciones sean confirmadas por Apple y al venir de una filtración, tampoco podemos darle la mayor fiabilidad. Sin embargo, no suena tampoco descabellado. De hecho, puede ser incluso entendible ese elemento diferenciador entre los 'Pro' y 'no Pro'.

Temas
Inicio