Compartir
Publicidad

iPhone se hace fuerte en China: 7% de cuota de mercado antes de vender con China Mobile

iPhone se hace fuerte en China: 7% de cuota de mercado antes de vender con China Mobile
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estábamos esperando noticias sobre el funcionamiento de los nuevos iPhone en China, y parece que llegan las primeras pruebas de que es popular, y las ventas marchan. IDC nos cuenta que Apple ha batido records de ventas durante el cuarto trimestre del año pasado.

La demanda del iPhone 5S es la principal causante de las ventas, como está ocurriendo en el resto de planeta. La cuota de mercado que pasan a tener en China es del 7% en el último trimestre, con un crecimiento significativo desde el 6% que registraban en el tercero.

El porcentaje y crecimiento pueden no parecer importantes, pero hablamos del mercado más grande del mundo, donde hay muchas marcas locales - además de Samsung - que se reparten el pastel, y no precisamente con teléfonos caros: Lenovo, Coolpad, Huawei o Xiaomi.

Quinto fabricante antes del acuerdo con China Mobile

iPhone China

Apple se situaría en el quinto lugar de los fabricantes en el citado periodo, más cerca del 19% del que presume Samsung, o del 13% que ha conseguido la primera empresa china, Lenovo. Coolpad se queda con el 11%, y Huawei con el 10%.

Los números más relevantes tendrían que llegar en el primer trimestre del año, ya que empieza a funcionar la asociación de Apple con la operadora China Mobile para vender sus teléfonos. Para que os hagáis una idea, esta operadora cuenta con 760 millones de clientes, y las expectativas para 2014 se mueven en vender entre 15 y 30 millones de iPhones.

Imaginaos cómo repercute este cantidad en los resultados globales, si Apple consiguió vender en el último trimestre 51 millones de teléfonos. Es vital para los de Cupertino estar en mercados que crecen, una vez demostrado que mercados como el estadounidense están bastante frenados.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio