Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 8 se acerca al 50%, ¿empujón tras las ventas de los nuevos iPhone?

La adopción de iOS 8 se acerca al 50%, ¿empujón tras las ventas de los nuevos iPhone?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado nuevos datos referentes a la adopción de su nueva plataforma móvil, iOS 8. Según la firma de Cupertino, esa nueva iteración tenía el pasado 21 de septiembre una cuota de mercado del 46% con respecto al global de todos los dispositivos basados en iOS.

Según esos mismos datos, el 49% de los dispositivos seguían usando iOS 7, mientras que el 5% restante cuenta con ediciones anteriores de iOS. La rapidez de adopción de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple vuelve a ser destacable.

adopcionios8.jpg

Eso no le exime de ciertas críticas, como la más comentada entre los usuarios en diversas redes sociales: los requerimientos de espacio que impone iOS 8, y que hace necesarios liberar unos cuantos gigas de nuestro dispositivo para poder proceder a la actualización.

Aún así, el ritmo de actualizaciones vuelve a ser de nuevo excepcional y demuestra cómo los usuarios disfrutan de un ecosistema en el que la fragmentación es prácticamente nula. Las comparaciones con Android son inevitables, desde luego, pero ya hace tiempo que comentamos que ese apartado es un mal necesario que de hecho ya no es tan crítico como en el pasado.

¿Más rápida que iOS 7?

Este último estudio parece confirmar que las impresiones iniciales de una adopción algo más lenta de iOS 8 que de iOS 7 podrían haber sido prematuras. Los datos de Tapjoy publicados el pasado 18 de septiembre indicaban que al menos en las primeras horas monitorizadas iOS 7 se había adoptado más rápidamente que iOS 8.

evolucioniosadopcion.jpg

Los nuevos datos procedentes de la propia página de la distribución de dispositivos en la App Store revelan un adopción significativa, pero otro estudio reciente de la consultora Fiksu, que lleva monitorizando esa adopción desde sus inicios, parece confirmar que al menos en las primeras 130 horas (menos de 6 días) desde su lanzamiento, iOS 8 seguía por debajo del 30% de cuota.

El estudio de iClarified contradice ambos estudios, y solo se puede explicar este nuevo dato si durante este último fin de semana -en el que se han puesto a la venta los nuevos iPhone 6 y 6 Plus- ese éxito de ventas ha influido de forma notable en la cuota. Puede que lo haya hecho dados esos 10 millones de smartphones vendidos, pero ¿tanto? No podemos estar seguros. Veremos si Apple se pronuncia al respecto.

Vía | iClarified
Más información | Fiksu
En Xataka Móvil | Android L y la fragmentación como mal necesario
En Xataka | iOS 8, así es el sistema operativo con el que Apple quiere el liderazgo del móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio