Publicidad

La Unión Europea investiga la estrategia de venta del iPhone

La Unión Europea investiga la estrategia de venta del iPhone
10 comentarios

Publicidad

Aunque aún no se ha emitido una demanda por prácticas monopolísticas, la Comisión Europea está investigando las prácticas de venta de Apple en el viejo continente. En concreto, se ha enviado un cuestionario a diversas operadoras para conocer el tipo de acuerdos a los que éstas llegan con la empresa de Cupertino.

En la Comisión Europea se está investigando si Apple impone por ejemplo un número mínimo de terminales o una garantía de que la compañía nunca obtendrá peores subsidios o condiciones de venta que otros fabricantes de smartphones. Ese tipo de prácticas que la Unión Europea sospecha que Apple pudiera estar utilizando en diversos países europeos plantearían una situación en la que la empresa de Cupertino estaría incurriendo en competencia desleal y en prácticas de monopolio.

Esta investigación se suma a la que la semana pasada el Senado de los Estados Unidos puso en marcha, llamando a declarar a Apple por sus formas de declarar al Departamento de Hacienda de este país para ahorrar impuestos.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir