Compartir
Publicidad
Publicidad

Las pruebas manipuladas de Apple en su guerra contra Samsung

Las pruebas manipuladas de Apple en su guerra contra Samsung
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es tiempo para culebrones, y sino que se lo digan a empresas como Apple y Samsung, que se esfuerzan por llenar ese posible, y demoledor, hueco en nuestras vidas a base de capitulos semanales de la batalla que mantienen por sus diseños. Pero ahora el tema toma otro nuevo rumbo.

Ahora, y según parece, se demuestra que a Apple, a pesar de sus enfados variados con Adobe, le encanta usar Photoshop, o al menos eso es lo que apuntan varios sitios de la red.

Varias de las pruebas que presentó Apple contra Samsung ante el Tribunal de Düsseldorf, el mismo que bloqueó la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, están retocadas, o eso dicen.

apples-flawed-evidencexm.jpg

Según Web Wereld, y gracias a su montaje fotográfico, se puede evidenciar ese supuesto retoque por parte de Apple en la forma del Samsung Galaxy Tab 10.1. El iPad 2 tiene un ratio de proporción de 1,30, mientras que el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene un ratio de 1,46. En la imagen comparativa que podéis ver, el tamaño se habría modificado hasta un ratio de 1.36 para asemejarlo a las proporciones del iPad 2.

Otros trucajes de la imagen serían el uso del menú de aplicaciones en la pantalla del Samsung Galaxy Tab 10.1 y no del “home” habitual de Honeycomb, y la eliminación del logo de Samsung que suele aparecer en uno de los marcos del tablet.

Esta “filtración” no hace más que remover la grandísima polémica que ya envuelve a todo este asunto y no podemos verificar si es completamente real o no. Aún así, y a la espera de que el Tribunal de Düsseldorf dicte una sentencia definitiva que bloquee la entrada del tablet coreano en Europa, esperemos que todo sea parte de algún error desafortunado por parte de alguien, y que no se trate de un acto real de Apple.

Ya veremos en que acaba todo este impresionante culebrón, que cada vez toma tintes más extraños y enrevesados. Esperemos que todo acabe bien para ambas empresas y que sea el usuario el que salga beneficiado. Tampoco nos gustaría pensar que todo esto es una gran campaña de marketing para potenciar cualquiera de los dos productos y que el desenlace de tan intensa batalla acabe siendo una ridiculez sin sentido, dados los niveles alcanzados.

La verdad es que no sería nada beneficioso manchar de esa manera la imagen de ninguna de las empresas involucradas.

ACTUALIZACIÓN:Nuestro lector Reyes Cedeño ha encontrado el documento original en Scribd, así que lo añado al post por si os pica la curiosidad por verlo. La imagen de la discordia aparece en la página 28.

En Xataka Android | Las pruebas presentadas por Apple para demandar a Samsung en Europa podrían estar manipuladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos