Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero a día de hoy el mercado de smartphones de Apple está dominado por el iPhone 5 y el iPhone 5S: uno de cada dos usuarios de teléfonos móviles de la empresa dispone de uno de esos dos modelos.
En un estudio reciente realizado por Localytics, el iPhone 5 cuenta con el 27% de cuota de mercado, mientras que el iPhone 5S dispone de un 25% de cuota, situándose por tanto muy cerca del modelo al que reemplazó el año pasado.
Es interesante también darse cuenta de que el iPhone 4S también tiene una cuota especialmente significativa, con el 21% del mercado, mientras que a partir de ahí encontramos un algo menos relevante iPhone 4 (13% de cuota) y un dato igualmente revelador: el iPhone 5C tan solo cuenta con un 8% de cuota. El fracaso del iPhone 5C parece evidente,
Localytics es una plataforma de marketing y analítica móvil y web que registra los datos de más de 1.500 millones de dispositivos y 28.000 aplicaciones, procesando según ellos 50.000 millones de entradas de datos al mes. Para este estudio examinaron los datos recolectados de más de 100 millones de iPhone y iPad durante el mes de agosto de 2014.
Si hacemos caso a esos datos, parece lógico pensar que la cuota de actualización a los nuevos iPhone será notable: sumando las cuotas del iPhone 5S e iPhone 5C, estamos ante un mercado en el que el 65% de los usuarios de iPhone disponen de un modelo que apareció hace al menos dos años. Seguro que buena parte de ellos estaban esperando como agua de mayo un sustituto a sus actuales iPhone, y los nuevos dispositivos de Apple prometen. Será interesante comprobar cómo varía este estudio de mercado el año que viene a estas alturas.
Vía | Localytics
En Applesfera | El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido?
En Xataka Móvil | ¿Es la demanda del iPhone 5C más baja de lo que esperaba Apple?
Ver 23 comentarios