Compartir
Publicidad

Localytics: El iPhone 5 es el smartphone más popular de Apple, el 5C el menos (de lejos)

Localytics: El iPhone 5 es el smartphone más popular de Apple, el 5C el menos (de lejos)
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero a día de hoy el mercado de smartphones de Apple está dominado por el iPhone 5 y el iPhone 5S: uno de cada dos usuarios de teléfonos móviles de la empresa dispone de uno de esos dos modelos.

En un estudio reciente realizado por Localytics, el iPhone 5 cuenta con el 27% de cuota de mercado, mientras que el iPhone 5S dispone de un 25% de cuota, situándose por tanto muy cerca del modelo al que reemplazó el año pasado.

localytics-iphone_device_share.png

Es interesante también darse cuenta de que el iPhone 4S también tiene una cuota especialmente significativa, con el 21% del mercado, mientras que a partir de ahí encontramos un algo menos relevante iPhone 4 (13% de cuota) y un dato igualmente revelador: el iPhone 5C tan solo cuenta con un 8% de cuota. El fracaso del iPhone 5C parece evidente,

Localytics es una plataforma de marketing y analítica móvil y web que registra los datos de más de 1.500 millones de dispositivos y 28.000 aplicaciones, procesando según ellos 50.000 millones de entradas de datos al mes. Para este estudio examinaron los datos recolectados de más de 100 millones de iPhone y iPad durante el mes de agosto de 2014.

Si hacemos caso a esos datos, parece lógico pensar que la cuota de actualización a los nuevos iPhone será notable: sumando las cuotas del iPhone 5S e iPhone 5C, estamos ante un mercado en el que el 65% de los usuarios de iPhone disponen de un modelo que apareció hace al menos dos años. Seguro que buena parte de ellos estaban esperando como agua de mayo un sustituto a sus actuales iPhone, y los nuevos dispositivos de Apple prometen. Será interesante comprobar cómo varía este estudio de mercado el año que viene a estas alturas.

Vía | Localytics
En Applesfera | El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido? En Xataka Móvil | ¿Es la demanda del iPhone 5C más baja de lo que esperaba Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio