Mucho cuidado con iOS 16.1: la beta bloquea algunos iPhone contra futuras actualizaciones

Mucho cuidado con iOS 16.1: la beta bloquea algunos iPhone contra futuras actualizaciones
3 Comentarios

La última actualización en desarrollo de Apple para sus iPhone, iOS 16.1, viene con un problema grave además de con novedades: existe la posibilidad de que, tras la actualización, el móvil ya no pueda buscar y descargar nuevas versiones. Conviene evitar dicho iOS 16.1 hasta que Apple arregle el problema.

Tras la liberación de la versión estable, y después de que gran parte de los móviles iPhone compatibles actualizasen, iOS 16 está ya en una buena parte de dispositivos. Y toca seguir avanzando: Apple liberó recientemente la primera beta del último sistema operativo, la denominada como iOS 16.1. Incluye novedades de diferente calado, también una sorpresa en forma de error muy grave.

iOS 16.1 impide volver a actualizar el iPhone

Ios 16 1
iOS 16.1 a punto para descargar en nuestro iPhone. Hemos preferido esperar

Según comentaron k que actualizaron a iOS 16.1 beta, y confirmaron en XDA Developers, la primera versión en pruebas de dicha actualización sufre un error grave que se manifiesta de manera aleatoria. No es mayoritario, pero sí se encuentra lo suficientemente expandido como para recomendar que nadie actualice el iPhone.

Tras instalarse iOS 16.1 beta (hace falta un perfil apropiado para acceder a dicha versión), y siempre según los afectados, un problema de software localizado en el sistema de actualizaciones de iOS impide que el sistema reciba una nueva versión. Esto es, iOS 16.1 beta rompe la función interna que se encarga de buscar, descargar e instalar nuevas actualizaciones de iOS. De verse afectado por el error, éste impide buscar nuevas actualizaciones desde los ajustes del iPhone (también ocurre en el iPad con iPadOS 16.1); al menos mientras Apple no encuentre la manera de corregir el problema, algo difícil si el teléfono no puede acceder a nuevas actualizaciones.

Nuestro iPhone ha recibido la citada actualización a iOS 16.1 beta, aunque hemos decidido no tentar a la suerte y abstenernos de instalarla. En cuestión de novedades, la última actualización en desarrollo introduce mejoras en la personalización de la pantalla de bloqueo, Live Activities para más aplicaciones (también en la pantalla de bloqueo) y lleva el porcentaje de la batería a cualquier iPhone compatible con iOS 16 (desde el iPhone 8 en adelante).

Si instalaste un perfil en tu iPhone para descargarte las betas nuestra recomendación es que no instales iOS 16.1: seguramente Apple lance un parche en breve para evitar que se rompa el sistema de actualizaciones. Cualquier precaución es poca, sabemos bien lo que implica tener un iPhone inutilizado por una mala actualización.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio
Inicio