No esperes más novedades de iOS 16, al menos hasta que salgan los iPhone 14

No esperes más novedades de iOS 16, al menos hasta que salgan los iPhone 14
Sin comentarios

Salvo sorpresa, estamos a un mes o menos de poder descargar la versión estable de iOS 16. Esta nueva versión del sistema del iPhone que fue presentada en junio, en la WWDC 2022, se ha ido viendo en diferentes betas en las que se han ido añadiendo más novedades que no fueron presentadas originalmente. Sin embargo, parece que Apple no añadirá ninguna más. De momento.

Es esperable que en futuras actualizaciones dentro del propio iOS 16 vaya habiendo alguna que otra novedad importante como sucede cada año. Sin embargo, el prestigioso leaker Mark Gurman, afirma que Apple ha dado por cerrado el desarrollo de esta versión hasta que lleguen los iPhone 14. Y lo cierto es que tiene todo el sentido.

Pensando ya en iOS 16.1... y en los iPhone 14

Mark Gurman, en su última newsletter de Bloomberg, afirmaba que los ingenieros de Apple habían cerrado ya el desarrollo de iOS 16.0. Es decir, de la actualización que a mediados de septiembre llegará a todos aquellos que tengan un iPhone 8 o posterior. Todo ello sin detrimento de que sigan lanzando betas de esta versión para pulir errores y optimizar el rendimiento del sistema.

No sabemos que traerá iOS 16.1, pero si las informaciones de Gurman son ciertas, en Apple sí que lo tienen ya en su hoja de ruta y sus desarrolladores comenzarán pronto sus pruebas. De esta forma, se aseguran también de evitar filtraciones de los iPhone 14 en el código, algo que en muchas ocasiones ha sido problemático al ser la propia Apple la que dejaba alguna referencia a sus próximos dispositivos en las betas de su software.

Ateniendo a los últimos rumores, los iPhone 14 se podría presentar el 7 de septiembre. Estos serían los iPhone más tempraneros de los últimos años, ya que suele ser en la segunda semana de septiembre cuando son presentados. Y de ser así, indicaría que la salida al mercado se produciría el 16 de septiembre. Por tanto, antes de esa fecha debería estar ya iOS 16 de forma estable y, quien sabe, probablemente también la primera beta de iOS 16.1.

En cualquier caso, más allá de que las fechas puedan variar, lo que parece evidente es que la cuenta atrás ya ha comenzado y no será muy larga. Las novedades para usuarios de Apple están al caer, ya sea para aquellos que esperan con ansias los nuevos dispositivos para hacerse con uno o aquellos que tengan un modelo ya existente y deseen tener ya el nuevo y apetecible iOS 16.

Temas
Inicio
Inicio