Compartir
Publicidad

Nuevos indicios de videochat en el iPhone

Nuevos indicios de videochat en el iPhone
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que quizás muchos usuarios del iPhone están esperando puede hacerse realidad en poco tiempo ya que, a pesar de los incesantes y recurrentes rumores al respecto de la posibilidad de equipar estos dispositivos con funciones de videollamada, unos pequeños gráficos en el entorno de desarrollo de aplicaciones han hecho saltar las alarmas, una vez más.

De forma justificada o no, lo cierto es que a tenor de las evidencias mucho nos tememos que la realidad del próximo iPhone puede no ser muy diferente de lo ya especulado. En el SDK del iPhone OS 3.2 se han dejado ver una serie de elementos gráficos de la interfaz incluidos en la carpeta de recursos TelephonyUI.framework en la que podemos ver una serie de botones que, en teoría, servirían para aceptar, finalizar o declinar solicitudes de videollamada.

codigo_videochat.jpg

Por si esto fuera poco, existen partes del código del propio SDK con claras referencias a la aplicación de mensajería instantánea iChat que habitualmente se puede encontrar en los ordenadores del mismo fabricante. Además de la supuesta integración del sistema de videoconferencias en un archivo de configuración del sistema.

Dentro de este compendio de despropósitos, los incansables rastreadores de la marca de la manzana se han dado de bruces hace pocos días con una nueva patente en la que se aprecia claramente la presencia de una cámara frontal en los dispositivos con diferentes mejoras a la hora de realizar este tipo de comunicaciones.

interfaz_videochat.jpg

Lo que está claro es que, con toda probabilidad, tendremos noticias de la posible integración de esta nueva funcionalidad en la próxima WWDC 2010 de San Francisco que tendrá lugar a finales del mes de junio. Fecha en la que, por tradición de unos años a esta parte, Apple tiene a bien presentarnos una nueva versión del iPhone.

Vía | Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos