Publicidad

Nunca pongas el 1 de enero de 1970 como fecha en tu iPhone, a no ser que quieras bloquearlo

Nunca pongas el 1 de enero de 1970 como fecha en tu iPhone, a no ser que quieras bloquearlo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Apple ya ha asegurado estar trabajando en la solución a este fallo, que llegará en una próxima actualización. Ahora, de explicar el porqué del fallo nada de nada.

Son muchos los móviles que tienen funciones o juegos bien ocultos, como es habitual en el caso de los Android al pinchar repetidas veces sobre la versión del sistema operativo. Pero en ocasiones, esas sorpresas que están escondidas en los teléfonos no son del todo positivas, como lo averiguado ahora en varios iPhones.

El problema encontrado en los iPhones (del 5s en adelante) no es grave realmente, porque sería muy raro que se diese de manera involuntaria, pero al menos es bastante curioso. Y es que si retrocedes en el tiempo, poniendo como fecha en el teléfono el 1 de enero de 1970 tendrás un bonito pisapapeles mientras no se agote la batería por completo.

No creemos que a nadie se le vaya a ocurrir poner su iPhone en esa fecha, pero no está de menos advertir de las consecuencias que podría acarrear. Y es que remontarnos en el tiempo 46 años provoca que al reiniciar el iPhone, que como ya hemos dicho tiene que ser del 5s en adelante, éste se quede bloqueado en la pantalla de inicio. Ese bloqueo solo desaparecerá al agotarse la batería por completo.

Todo empezó en 1970

Sabido el "problema" que presentan los iPhones, queda por averiguar de dónde viene este problema. Apple de momento no ha dado una respuesta oficial, aunque todo apunta a algo similar a lo ocurrido con el famoso efecto 2000. Tom Scott explica en el siguiente vídeo una teoría que parece bastante razonable.

Según el Youtuber la razón no sería otra que 1970 fue la fecha inicial marcada en dichos iPhones, y toda fecha posterior se representa por un integer que cuenta los segundos transcurridos desde el 1 de enero de dicho año. El bloqueo llegaría al intentar el iPhone mostrar cualquier notificación atrasada, que tendría como valor de ese integer un número negativo, lo que causaría el bloqueo.

Vía | Gizmodo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir