El primer iPhone con USB-C no lo ha creado Apple, sino un estudiante de ingeniería

El primer iPhone con USB-C no lo ha creado Apple, sino un estudiante de ingeniería
6 comentarios

Un estudiante de ingeniería ha materializado algo con lo que muchos llevamos años soñando: un iPhone con puerto USB-C. Han sido necesarios varios meses de trabajo para lograr implementar el puerto en un iPhone X, completamente funcional tanto a nivel de transferencia de archivos como de carga.

Pillonel, el estudiante de ingeniería que ha logrado este hito, explica en un Short de YouTube cómo ha conseguido superar este reto, aplicando ingeniería inversa al propio conector del iPhone y fabricando su propia placa madre en la que se incluye el puerto USB-C.

El iPhone con USB-C que nadie podrá comprar

Como leemos en Apple Insider, un estudiante de ingeniería ha sido la primera persona en lograr un puerto USB-C completamente funcional en un iPhone. Ken Pillonel, estudiante de ingeniería robótica, ha estado meses trabajando en este proyecto, realizando ingeniería inversa al conector de Apple para lograr un USB-C funcional.

Han sido necesarios meses de trabajo, desmontar y reestructurar los componentes internos del iPhone y aplicar ingeniería inversa para que el puerto sea funcional

El proceso se ha ido documentando en su blog, donde explica varios de los pasos necesarios para lograr hacerlo funcionar. Ha sido necesario cambiar incluso la placa base para introducir una con el puerto tipo-C. El principal desafío fue minimizar el tamaño de los componentes necesarios para introducirlos en el iPhone X, en el que está estudiado al milímetro el pequeño tamaño del puerto Lightning.

Tras diseñar los planos, desmontar el iPhone, aplicar ingeniería inversa y añadir su puerto tipo-C, ha obtenido un iPhone con tipo C funcional, tanto en carga tanto en conexión con ordenador.

Esta modificación llega en un contexto de la Unión Europea exigiendo el cargador para 2024, fecha en la que puede que veamos antes un iPhone sin puertos que un iPhone con tipo-C.

Vía | Apple Insider

Temas
Inicio