Publicidad

¿Qué va a presentar Apple mañana?

¿Qué va a presentar Apple mañana?
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana, 10 de septiembre, es el día elegido por Apple para presentar ante los medios algo que "va a hacer brillar el día de cualquiera", según dicen las invitaciones que han enviado para convocar a la prensa. A partir de las 19.00 (hora peninsular española), nuestros compañeros de Xataka nos lo contarán en directo y nosotros, en Xataka Móvil, iremos publicando al instante todas las novedades que Apple vaya anunciando.

¿Qué va a presentar Apple mañana? Por primera vez, los de Cupertino han preparado además un evento en China para el día 11 de septiembre. ¿Se reservarán alguna novedad para anunciar allí? ¿Veremos nuevos terminales, renovación del anterior iPhone o algo más? Como es de suponer, todavía no tenemos una respuesta, pero a continuación recopilamos los últimos rumores.

¿iPhone 5S?

iPhone Gold

Si todo va según lo previsto, lo más lógico es pensar que mañana Apple anuncie una nueva versión de su terminal estrella, el iPhone. Durante todos estos meses de rumores, y siguiendo la tradición de lo que ha ocurrido en modelos anteriores, todos los medios se han venido refiriendo a esta versión como iPhone 5S.

Entre las novedades, y siempre según los últimos rumores, aparecen dos nuevos colores (dorado y grafito), podría tener un flash dual, una batería aún mayor que el modelo actual y también posibilidad de mayor almacenamiento de datos. ¿Sensor de huella dactilar? Podría ser, ya que en algunas filtraciones se ha visto un botón de Inicio con un borde plateado. Por lo demás, todo lo que se ha visto hasta ahora hace suponer que el diseño exterior será prácticamente igual al del iPhone 5, excepto por estos detalles que comentábamos.

¿iPhone 5C?

iPhone 5C

La historia del "supuesto teléfono de bajo coste" de Apple ha sido todo un culebrón. Primero la compañía lo negó, luego lo negó con matices y luego comenzaron a aparecer pistas de que, a pesar de no ser "de bajo coste", si que podría tratarse de un terminal "más barato" que el iPhone tradicional, recurriendo a otros materiales como el plástico para reducir el precio final.

De confirmarse el lanzamiento del iPhone 5C, no ha tenido que ser una decisión fácil para Apple. La compañía que dirige Tim Cook siempre ha apostado por mantener un único modelo premium en el mercado y reducir el precio a sus versiones anteriores con el fin de tener un dispositivo de entrada algo más accesible. Con el iPhone 5C, esta filosofía desaparece.

¿Cómo conseguir un terminal más barato que el buque insignia de la compañía, que no le quite ventas a éste, que siga siendo "exclusivo" y de calidad y que se convierta en un teléfono que consiga hacerse un sitio donde el iPhone normal no lo ha logrado todavía? Puede que mañana veamos la respuesta, aunque para saber si han conseguido su objetivo tendremos que esperar a que vayan llegando las primeras cifras de ventas.

¿iOS 7?

iOS 7

IOS 7 ha sido una de las grandes y polémicas revoluciones dentro de Apple (¿evolucionario o revolucionario?, precisamente se preguntaba nuestro compañero Javier Pastor). Cambia y mucho el aspecto, con colores mucho más brillantes y llamativos. Hacen aparición las transparencias e incluso vemos por primera vez cambios importantes en los iconos.

Desde que el 11 de junio se anunciara el nuevo iOS 7 en fase de pruebas, hemos visto salir numerosas betas, en las que se han ido puliendo algunos detalles. Con tantas versiones beta lanzadas y, dado que ya han pasado unas cuantas semanas, es de suponer que con los nuevos dispositivos móviles de Apple llegue también esta nueva versión de su sistema operativo. ¿Gustará al público esta nueva versión? De momento, la beta está generando mucho interés. ¿Se habrá reservado Apple alguna novedad interesante para el iOS 7 final?

¿Alguna sorpresa más?

Durante meses se lleva pensando que el nuevo iPad mini, con pantalla retina, debería ver la luz en un futuro inmediato, pero lo cierto es que hasta ahora Apple no ha movido ficha. ¿Será mañana el día? En principio, y si bien siempre puede ser una posibilidad, en mi opinión creo que no. Lo más seguro es que Apple se reserve un evento independiente para anunciar las novedades en toda su gama de iPads (ya empieza a hablarse, también, del iPad 5).

¿Y el tan rumoreado iWatch? Samsung ya ha presentado su apuesta con su Samsung Galaxy Gear y ahora nos falta saber si la compañía de la manzana mordida va a animarse con un dispositivo similar. ¿Es posible? Sí. ¿Es probable? Por ahora, parece que no. El evento de mañana parece ir enfocado exclusivamente a la renovación del iPhone 5 y a la presentación del nuevo iPhone 5C, aunque Apple siempre puede darnos alguna sorpresa. ¡Estaremos atentos!

En Xataka Móvil | "Rumores iPhone 5C":https://www.xatakamovil.com/tag/rumores-iphone-5c

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir