Todos hablan del iPhone 14, pero la estrella de la vuelta al cole serán los iPhone 13

Todos hablan del iPhone 14, pero la estrella de la vuelta al cole serán los iPhone 13
5 Comentarios

Los iPhone 14 están ya a la vuelta de la esquina con el inminente nuevo evento de Apple. Será este miércoles a partir de las 19.00 (hora peninsular española) cuando comencemos a conocer los esperados nuevos smartphones. Sin embargo, el gran tapado es el iPhone 13. Y no, no lo van a presentar de nuevo, pero tiene razones para ser protagonista.

Sabiendo que no todo el mundo quiere ni necesita tener lo último de lo último, el iPhone 13 seguirá siendo un dispositivo más que digno en lo que queda de 2022 y en el próximo 2023. Y no solo para quien tenga uno, sino también para quien quiera renovar su antiguo móvil y hacerse con uno de estos.

Puede ser una ganga, incluso si Apple lo descataloga

Iphone 13

Sobre los próximos movimientos comerciales de Apple no hay nada escrito, dado que solo la propia compañía sabe exactamente cómo quedará su catálogo a partir del miércoles. Que estarán los nuevos iPhone es una obviedad, pero no tanto el saber si descatalogarán toda la serie del iPhone 13 o mantendrán algún modelo.

En caso de que se mantenga el iPhone 13 (el estándar de 6,1 pulgadas) es más que probable que baje de precio. En otras ocasiones pasadas, los terminales de la anterior generación han rondado los 100 euros de rebaja. La primera además en todo el año, dado que nunca bajan el precio de los terminales hasta que salen los nuevos.

100 euros suele ser lo que bajan los iPhone "antiguos", aunque puede que sea más en algunas tiendas.

No obstante, incluso si la compañía descataloga este iPhone 13, podremos encontrar buenas oportunidades de compra en otras tiendas. Estas deberán sacar todo el stock que les queden del smartphone y, en vistas de la novedad de los '14', es evidente que harán una rebaja del anterior. No veremos tampoco locuras como un precio de 200 euros, pero muchas veces nos encontramos ante auténticos caramelitos.

Tampoco podemos descartar la compra de segunda mano. Teniendo en cuenta que como mucho tendrán 1 año de vida, no deberían estar demasiado desgastados y les quedaría todavía garantía. Si te aseguras de que esté en buen estado, aquí también puedes encontrarte muy buenas ofertas.

Seguirá siendo un móvil TOP (y no tan diferente del '14')

Más allá del precio, lo cual ya es suficientemente relevante, lo cierto es que el iPhone 13 seguirá siendo un dispositivo a la última en lo que a rendimiento se refiere. Y más si tenemos en cuenta que es probable que los iPhone 14 estándar vuelvan a montar el mismo procesador, el A15 Bionic. Sea más o menos reprochable que Apple no cambie el chip de los nuevos, este es capaz de seguir sosteniendo un sistema como iOS durante muchos años.

Precisamente en el sistema operativo encontramos otra ventaja. Si te gusta el software de Apple, en estas semanas llegará también iOS 16 y será compatible con los iPhone 8 y modelos posteriores, por lo que este '13' está incluido. Teniendo en cuenta que Apple ofrece una media de 5-6 años de actualizaciones, podrías plantarte en 2027 con un iPhone 13 completamente actualizado.

En casi cualquier apartado, el iPhone 13 seguirá siendo considerado un gama alta en 2023.

A nivel de diseño, es un móvil que no se va a diferenciar mucho del nuevo modelo. Mientras que los 'Pro' parece que dirán adiós al notch, los 'no Pro' mantendrán el mismo que los iPhone 13. Tampoco parece que vaya a haber variaciones en su pantalla y seguirán montando un panel OLED que, aunque a 60 Hz, ofrece muy buena calidad con resolución FullHD+.

En términos fotográficos, los iPhone 13 no parece que se vayan a quedar tampoco muy atrás y seguirán luciendo buenos resultados. Aunque si hay algo a destacar es el terreno del vídeo, en el cual precisamente esta generación estrenó el modo cine que tan buenos resultados ofrece a la hora de grabar con desenfoque de fondo.

En definitiva, salvo que el iPhone 14 tenga alguna característica que te llame mucho la atención, no hay muchos argumentos en contra de hacerte con la versión estrictamente anterior. Si encima encuentras una buena oferta, te llevarás un pedazo de móvil que seguirá en el TOP durante varios años.

Temas
Inicio
Inicio