Compartir
Publicidad
Publicidad

Turno de Apple, que demanda a Qualcomm por infracción de al menos ocho patentes

Turno de Apple, que demanda a Qualcomm por infracción de al menos ocho patentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El eterno juicio entre Apple y Qualcomm no tiene pinta de acabar pronto, y con gestos como el que acaba de producirse se alargan aún más. A tanto llegan las consecuencias que el consejo de Qualcomm estudia aceptar la oferta de compra por parte de Broadcom, lo que les convertiría en una empresa aún mayor y, quién sabe, más inclinada a dejar de lado los litigios.

Los temas de patentes siempre son peliagudos, y a estas alturas del mercado tecnológico resulta muy complicado avanzar sin entrar en terrenos vedados a base de registros. Pero el caso que ahora Apple pone sobre la mesa para atacar a Qualcomm ante los tribunales incluye nada más y nada menos que hasta ocho patentes, todas relacionadas con el consumo energético.

Gestión de energía y apagado del procesador

El nuevo capítulo de la batalla entre Apple y Qualcomm tiene ahora como protagonista a la primera de las empresas. Tras varias acusaciones por parte de Qualcomm de infringir patentes sobre sus productos, de favorecer a Intel e incluso el intento de que un juez prohibiese la importación de iPhones al mismísimo Estados Unidos, Apple ha volteado la tortilla.

Según el gabinete jurídico de la compañía liderada por Tim Cook, Qualcomm habría infringido al menos ocho patentes registradas por Apple relacionadas con el tratamiento de la energía de los dispositivos que Qualcomm ejecuta desde su procesador. Apple carga contra los Snapdragon, aunque no se ha especificado contra qué modelos de forma concreta.

Apple afirma que Qualcomm viola hasta ocho patentes sobre el ahorro de energía gestionados por los SoC Snapdragon

Las patentes incluidas en la demanda hacen referencia a los modos de ahorro de energía incluidos por Qualcomm en sus Snapdragon, modos de ahorro que llegan a apagar distintas partes del propio procesador, e incluso del SoC, cuando no son necesarias, reduciendo así el consumo energético al mínimo. El modo de ahorro de los Snapdragon en jaque.

Por el momento la demanda sólo se ha presentado ante los tribunales por lo que se desconoce qué cantidad de dinero es la que Apple solicita por esta infracción, o si lo único que busca es hacer más presión sobre una Qualcomm que se enfrenta a ellos en los tribunales mientras afronta dos compras, una que ejerce sobre NXP y otra que sufre, o está proceso de sufrir, por Broadcom, si China lo permite. Veremos en qué acaba este nuevo capítulo de la Dinastía protagonizada por dos de las mayores compañías del sector tecnológico.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Móvil | 2.100 millones de dólares, los ingresos que Qualcomm perderá si deja de ser proveedor de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos