Las últimas filtraciones de los iPhone 14 dan pistas sobre su rendimiento: más y mejor memoria RAM

Las últimas filtraciones de los iPhone 14 dan pistas sobre su rendimiento: más y mejor memoria RAM
2 Comentarios

En mes y medio puede que estemos ya conociendo oficialmente los iPhone 14. Situados una vez más en la lista de los smartphones más esperados del año, Apple podría implementar mejoras muy interesantes en sus dispositivos a la par que, quien sabe, una considerable subida de precios.

Gracias a filtraciones procedentes de fuentes de confianza podemos saber ya algunas de las características de estos futuros iPhone. Las últimas que tenemos vaticinan una ampliación y mejora de la memoria RAM, aunque no de forma igualitaria para los modelos estándar y 'Pro'.

Hasta 6 GB de RAM y LPDDR5, aunque solo en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Lpddr5

Hace ya un tiempo que viene tomando fuerza la idea de que Apple deje de ofrecer idéntico procesador en todos sus iPhone. De hecho, a día de hoy se sigue esperando que los dos modelos de iPhone 14 estándar monten un chip A15 (idéntico al de los iPhone 13) y que solo los 'Pro' monten el futuro chip A16 Bionic, del cual se desconocen sus datos técnicos.

La memoria RAM siempre había sido un elemento diferencial entre estas versiones y, por supuesto, este año apunta a que lo volverá a ser. Aunque no lo será esta vez en cuanto a cantidad, sino en cuanto a tipo. Según un informe reciente de Digitimes, los iPhone 14 montarán memorias de 6 GB en todas sus versiones, aunque del tipo LPDDR4 en los modelos estándar y LPDDR5 en los 'Pro'.

Recordamos que ya los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max montan 6 GB de RAM, por lo que su novedad será solo el cambio a una memoria del tipo LPDDR5. Más perceptible apunta a ser el cambio en los otros dos modelos si los comparamos con los iPhone 13 y iPhone 13 mini, los cuales montan memorias de 4 GB. Y, pese a que sigan con LPDDR4, es un aumento más que considerable.

¿Y por qué es destacable este cambio? Pues, pese a que Apple nunca ofrezca detalles sobre la la RAM de sus iPhone, este aumento de memoria podría estar muy relacionado con la mejora en las cámaras que también se espera.

Los smartphone de Apple destacan especialmente por ofrecer unos resultados fotográficos de alta calidad, incluso con lentes a priori inferiores. Y todo ello lo consiguen gracias a la IA que integran en su software para el procesamiento de las fotografías. Por tanto, es prácticamente una obligación ofrecer una mejor RAM si también se mejora el hardware de las cámaras, dado que estas ofrecerán una mayor velocidad y eficiencia en conjunto con el procesador.

No obstante, como siempre advertimos ante este tipo de informes, y por mucha fiabilidad que tenga la fuente, todavía no es oficial este cambio. Habrá que esperar a septiembre, presumible mes de su presentación, para no solo conocer oficialmente estos dispositivos, sino también poder probarlos y ver hasta qué punto es notoria la mejora en las memorias.

Temas
Inicio