Compartir
Publicidad

Una patente de Apple nos revela el futuro de las cámaras de los iPhone: zoom óptico y mejor OIS hardware

Una patente de Apple nos revela el futuro de las cámaras de los iPhone: zoom óptico y mejor OIS hardware
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha obtenido la patente para la llamada "Mirror Tilt Actuation", una técnica basada en el uso de espejos que permiten mejorar los sistemas de estabilización óptica de imágenes y compensar el movimiento de la manode los usuarios para mejorar la calidad de la imagen tomada.

Los sistemas OIS se introdujeron el año pasado con los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus de Apple: los primeros hacen uso de un sistema software mientras que la óptica de los iPhone 6 Plus permite aplicar esta tecnología por hardware. Esta nueva patente plantea una mejora notable a estos sistemas.

Apple Patente Foto

En la patente Apple indica que el OIS ajusta la dirección del campo de visión de la cámara para ajustar posibles movimientos de la mano del usuario. Técnicas como el "lens barrel shift" y la inclinación del objetivo hacen que tanto el objetivo como el sensor de imagen se inclinen para ajustarse a esos movimientos, pero según la empresa de Cupertino estas técnicas no son del todo efectivas,

El nuevo sistema de Apple incluye un sensor de imagen y un objetivo que tiene elementos móviles colocados de forma independiente los unos sobre los otros. La inclusión de espejos que se inclinan de acuerdo con el movimiento del iPhone hace que teóricamente la imagen se estabilice con mayor precisión que en los sistemas OIS actuales.

Sony Cybershot

Actualización: Como señalan varios lectores en los comentarios (¡gracias!), la idea de Apple parece similar a la que Sony ha aprovechado en sus cámaras compactas Sony Cybershot y en la que una serie de sensores e incluso el objetivo que proporciona el zoom óptico podrían superponerse para ofrecer capacidades aún más avanzadas. Las posibilidades son prometedoras y podrían hacer que por ejemplo Apple integrase sensores independientes para cada color básico, la citada estabilización óptica mejorada e incluso un zoom óptico que completaría una experiencia fotográfica aún más notable en los dispositivos móviles de Apple.

Vía | AppleInsider
Más información | FPO
En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus: sus siete novedades más importantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio