Publicidad

WSJ: Apple se plantea usar pantallas de hasta 6 pulgadas en el iPhone

WSJ: Apple se plantea usar pantallas de hasta 6 pulgadas en el iPhone
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se espera que la semana que viene Apple presente sus nuevos iPhone 5S e iPhone 5C, pero parece que los responsables de la empresa podrían también estar trabajando ya en nuevos modelos del smartphone con un formato muy distinto al que hasta ahora habíamos conocido.

Hasta la fecha el iPhone no había pasado de una diagonal de 4 pulgadas en sus dispositivos, pero según The Wall Street Journal, en Apple están trabajando con diseños que utilizarían diagonales que irían de las 4,8 a las 6 pulgadas. Eso permitiría a Apple competir con más garantías en más segmentos que siguen captando el interés del público, algo que ha demostrado Samsung con un elenco casi ilimitado de tamaños de pantalla que cubren todo el espectro de la movilidad.

Sin embargo, no está aún claro si Apple acabará yendo a esa filosofía multiformato teniendo en cuenta que durante toda su historia en la movilidad solo ha dado un tímido paso en este sentido, fabricando el iPad mini como versión reducida en tamaño y prestaciones del iPad original.

En el iPhone, no obstante, no ha mantenido nunca más de un único dispositivo como protagonista, aun cuando seguía comercializando generaciones anteriores. En el Journal indican que gente cercana a la empresa indica que los planes internos apuntan a que en Apple "están más dispuestos a dar ese paso hacia delante que en los años anteriores".

¿Es el phablet de Apple necesario, o atractivo?

Samsung ha presentado recientemente el Samsung Galaxy Note 3, una nueva iteración de su concepto original, el Note, con el que sin duda creó una nueva categoría en el mercado de la movilidad. Los phablet, que parecían a priori poco interesantes, se han acabado convirtiendo en un producto con un altísimo índice de satisfacción para sus usuarios.

iPhone 5

En Apple lo saben, y no en vano ya han hecho un primer movimiento para adaptarse a los nuevos tiempos. Se trata de la más que probable aparición del iPhone 5C, una versión algo menos cara de su tradicional iPhone que tratará de atraer en la gama media-alta.

Así pues, no parece descabellado pensar que Apple se plantee hacer que la pantalla del iPhone tradicional crezca, pero que además lo haga para generar una nueva categoría de dispositivo Apple que ampliaría su catálogo. Tendríamos así un smartphone tradicional, un phablet, un tablet "mini", y un tablet.

Como señalan en el WSJ, esa estrategia les funcionó en el segmento de los reproductores portátiles de música. Su gama iPod se inició con un solo dispositivo, pero más tarde aparecerían el iPod Mini, el iPod Shuffle y el iPod nano.

Veremos si repiten estrategia en el futuro, o todo se quedan en elucubraciones. Puede que Jobs no esté, pero el co-fundador de Apple sigue siendo una influencia poderosa, y no hace mucho dejó claro que uno de los pilares de su filosofía de productos era centrarse en la simplicidad. No quería desviarse de esa idea "para asegurarnos de que no nos metemos en el camino equivocado o que tratamos de hacer demasiadas cosas".

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | ¿Son los smartphones de 6 pulgadas el futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir